Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alba, la luz inteligente que se adapta a ti

Actualmente hay distintas opciones de iluminación inteligente, casi todas basadas en bulbos con tecnología LED y conectividad WiFi para que el usuario pueda controlar el...

Alba luz inteligenteActualmente hay distintas opciones de iluminación inteligente, casi todas basadas en bulbos con tecnología LED y conectividad WiFi para que el usuario pueda controlar el sistema desde un celular o tableta. Sin embargo, lo que propone Stack son su foco Alba va un poco más allá.

Este producto tiene la capacidad de medir la intensidad de luz en una habitación para ajustarse a través del día de manera automática, desde muy brilloso hasta completamente apagado, según lo que sea necesario. Incluso, al llegar la noche, cambia de luz blanca a cálida para crear un ambiente de relajación.

Alba también se conecta al celular para que el usuario pueda controlar mejor la programación del sistema, sin embargo, la idea es que esto no tenga que ocurrir frecuentemente y que los bulbos “entiendan” en qué momento deben “comportarse” de cierta manera.

La empresa asegura que Alba pueda cambiar la iluminación también dependiendo de la habitación en donde esté instalado, por ejemplo, dando luz blanca e intensa en espacios de trabajo, o donde es necesaria una mejor visualización del espacio, como puede ser en el baño.

Finalmente, Alba debería consumir menos energía que los focos LED, según el fabricante. Todo esto está en preventa y se ofrece por un precio que si bien resulta costoso, bien podría valer la pena para quien requiere de esta tecnología: 150 dólares por el paquete inicial y 60 dólares por cada foco adicional.

Referencia: Stack

Comentarios