Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AirDog, tu cámara áerea personal y automática

Las tomas aéreas de las películas y videos profesionales lucen envidiables, y pocas veces se puede tener algo similar de manera no-profesional. Sin embargo, los...

airdogLas tomas aéreas de las películas y videos profesionales lucen envidiables, y pocas veces se puede tener algo similar de manera no-profesional. Sin embargo, los drones habilitan a cualquier persona para obtener lo más cercano a esa experiencia, ¿qué tal si este dispositivo te siguiera y grabara tus mejores movimientos?

AirDog es un drone automático que puede viajar a una velocidad máxima de 64 km/h. Se sincroniza de manera inalámbrica con un brazalete que se puede llevar en la muñeca o en el casco y puede comenzar a volar de inmediato; cuando comienza a operar, realiza tomas asombrosas.

Este producto está hecho principalmente para deportistas que buscan una alternativa para videograbar sus hazañas, ya sea al montar una bicicleta, surfear, esquiar, correr, andar en patineta, patines o cualquier otra disciplina. Incluso si se va a bordo de un auto.

El concepto es novedoso y parece funcional. A través de una cámara GoPro montada en el drone, se pueden obtener resultados de apariencia profesional pues el dispositivo emplea un giroscopio que evita que la toma luzca movida, de esta manera se estabiliza el video y todo luce más fluido.

Una de las desventajas de este y cualquier drone es que la batería no dura tanto tiempo como se podría desear. En el caso de AirDog se obtiene entre 10 y 20 minutos de vuelo por cada carga, lo que varía dependiendo de la velocidad en la que se opere el producto.

Fuera de esto, el dispositivo cuenta con una app que permite mejorar el ángulo o el tipo de toma que se desea en una situación específica, pues a pesar de que AirDog está enfocando todo el tiempo al sujeto que lleva el brazalete, puede que en algunos casos se requiera de un tipo de enfoque especial.

El proyecto está en Kickstarter y el precio aproximado en este momento es de 1,000 dólares para obtener alguno de los primeros AirDog en noviembre de 2014.

Referencia: Kickstarter

Comentarios