Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora ya podrás transmitir en 360° en vivo

La realidad virtual es una tecnología increíble en la que puedes casi vivir una experiencia en cualquier lugar del mundo, pero falta algo muy importante,...

orah

La realidad virtual es una tecnología increíble en la que puedes casi vivir una experiencia en cualquier lugar del mundo, pero falta algo muy importante, vivirlo al instante.

Todo el contenido que vemos en realidad virtual es algo pre-grabado, hay videos increibles en muchas partes del mundo, pero sabes que ese momento ya pasó. Pero ahora ha llegado el siguiente paso para esta tecnología, la realidad virtual en vivo.

Aunque hay un montón de cámaras que ya pueden capturar contenido en 360 grados, siguen limitadas a grabar, después tienes que editar y finalmente lo publicas, ciertamente no es algo instantáneo. Ahora el equipo detrás de VideoStitch ha creado su propia cámara para transmitir video de 360 grados en vivo llamada Orah 4i.

Orah es una pequeña cámara metálica portatil que cuenta con 4 lentes Fish-eye y sensores Sony que en conjunto crean una imagen en 360 grados con resolución 4K a 30 cuadros por segundo. Dentro de este pequeño dispositivo también hay elementos de estabilización al igual que micrófonos que ayudan a crear ese efecto de audio 3D.

https://youtu.be/b-iI58lJ1fU

La cámara se puede montar con cualquier tripie y además tiene un puerto Ethernet para conectarse directamente con la pequeña computadora que hará toda la magia en vivo. El Stitching box es la encargada de unir todos estos videos y procesarlos, puede grabar el video directamente en una tarjeta SD, pero también es capaz de hacer la transmisión en vivo de hasta 25 Mbps a 30 cuadros por segundo en formatos para Cardboard y para Gear VR.

Es una instalación muy pequeña y muy sencilla para realizar transmisiones en vivo para realidad virtual.

No hay que confundir esta camara con el resto de las cámaras 360, ya que para utilizar esta cámara se requiere un montaje más complejo con conexiones eléctricas y una conexión de Internet muy buena si es que quieres transmitir el contenido en vivo. Está pensada principalmente en profesionales.

Por ahora el Orah 4i está a la venta a un precio de $1,795 dólares y próximamente este precio subirá a los $3,595 dólares. Es una herramienta profesional que podría convertirse en el futuro del contenido en Internet, solo falta que el público tenga una conexión buena para disfrutar estos contenidos.

Fuente: Orah

Comentarios