Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Dropbox guarda automáticamente tus screenshots

¿Alguna vez has necesitado tomar muchas capturas de pantalla para usarlas después? Muchas veces, al hacer esto es necesario guardar cada screenshot por medio de...

Ahora Dropbox guarda automaticamente tus screenshots¿Alguna vez has necesitado tomar muchas capturas de pantalla para usarlas después? Muchas veces, al hacer esto es necesario guardar cada screenshot por medio de algún editor de imágenes, lo que hace más compleja esta tarea. Ahora, Dropbox guardará automáticamente todas las capturas en la nube con solo presionar un botón en tu Windows o Mac.

Dropbox Screenshots

Cuando se requiere tomar muchos screenshots, muchos desearían que éstos se guardaran de inmediato en un solo lugar. Con la versión más reciente de Dropbox (que se debe descargar e instalar para usar esta función) es posible hacer esto por medio del botón “ImprPant” (“PrintScreen” en inglés) en Windows, o del comando CMD+Shift+3 en Mac OS X.

Una de las ventajas de esto es que las capturas de pantalla se pueden compartir de inmediato por medio de un enlace directo a la imagen. Para hacer esto basta con presionar Ctrl+ImprPant y se obtendrá automáticamente un link que se copiará al portapapeles, listo para pegarlo en cualquier lugar y enviarlo a un amigo. Esto último aparentemente sólo funciona en Windows.

Para administrar esta opción en Dropbox para computadora se debe dar clic sobre el icono de esta aplicación que se encuentra en la barra de tareas en Windows o en la barra de menú de Mac OS e ir ala opción “Preferencias”; en el caso de Mac es posible guardar un screenshot de sólo una parte de la pantalla pulsando CMD+Shift+4 y trazando el área por medio del cursor.

preferences-share-screenshots-mac

Tener un servicio en la nube donde almacenar contenido es una gran ventaja, aun cuando se esté acostumbrado a tener todo guardado de manera local.

Con aplicaciones como Dropbox, Google Drive o SkyDrive las personas pueden tomar fotos con su teléfono y que éstas tengan una copia automática para usarlas en otro dispositivo, o crear un documento y dejar de preocuparse por copiarlo a una memoria flash para seguir trabajando en él cuando se alterne entre computadoras.

Para encontrar más opciones de almacenamiento en la nube se puede consultar esta guía de servicios gratuitos y de pago, todos con ventajas en particular que se acoplan a las necesidades de cada usuario.

Referencia: Dropbox

Comentarios