Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘ADN’ de los videos

Hoy día los sistemas automáticos más poderosos pueden identificar si una copia de un video es pirata si viene de una copia directa, la cual...

Hoy día los sistemas automáticos más poderosos pueden identificar si una copia de un video es pirata si viene de una copia directa, la cual se identifica a través de una firma digital que hay en el video original y que desde luego, en la copia, se reproduce también. No obstante, este problema para los piratas puede desaparecer cuando se altera la copia misma, o creando una copia óptica, usando por ejemplo una videocámara para grabar una película directamente desde la pantalla, aunque evidentemente la calidad final de dicho producto será bastante mala.

A pesar de todo, los creadores de contenidos siempre están a la expectativa de nuevos esquemas que protejan su propiedad intelectual. Así, hay una nueva tecnología anti-pirata llamada “video DNA matching“, la cual fue desarrollada en la Universidad de Tel Aviv, por los Doctores Alex Bronstein, su hermano Michael y el Profesor Ron Kimmel. La idea asume el aplicar una serie de mallas invisibles sobre los fotogramas del filme, a los cuales se les asigna un código numérico único basado en su contenido visual.

El sistema puede entonces escanear el contenido de los sitios web sospechosos de distribuir material visual pirata, por ejemplo películas o shows de televisión, y así revisar los códigos… o mutaciones de estos. Incluso si son alterados el color, la resolución o la geometría o si acaso se han borrado o añadido fotogramas, el equivalente al DNA será aún reconocible.

No solamente los miembros del reino animal y vegetal pueden tener ADN“, dijo el Dr Bronstein. “Si una prueba de ADN puede identificar y capturar a los criminales, pensamos que un código similar podría ser aplicable al video, aún si el código es copiado y cambiado, los podemos atrapar“, concluyó.

Esta técnica “video DNA matching” se parece a un sistema creado recientemente en la Universidad de Granada, el cual es capaz de buscar en los videos fotogramas con personas es poses o acciones específicas.

Fuente: GizMag

Comentarios