Después de mucho tiempo de espera y expectativas, finalmente se llevó a cabo La Worldwide Developers Conference de Apple en el McEnery Convention Center de San José, California.

Algunas de las novedades presentadas se enfocaron al software de Mac OS sin iTunes, un nuevo TvOS y, por supuesto, al sistema operativo iOS 13.

Dentro de los anuncios mostrados, algunos aspectos esperados sí se confirmaron y otros tantos sólo se quedaron en rumores. A continuación, te enseñamos cuáles fueron los cambios más importantes que Apple implementará para iOS 13.

Estas son las novedades de watchOS 6 y tvOS presentadas en la WWDC 2019

Dark Mode

La tendencia actual de muchas aplicaciones y sistemas operativos, se ha inclinado por ofrecer un modo oscuro. Esta característica ayudará y mejorará el rendimiento de la autonomía, además de que contribuirá a evitar la fatiga visual.

De este modo, los usuarios podrán oscurecer la interfaz, incluyendo la cortina de notificaciones y apps como Calendario, News o Mensajes.

Memojis Stickers

Desde iOS 11, Apple presentó una nueva tecnología que permite a los usuarios, mediante reconocimiento facial, crear emojis con vida. En el apartado de mensajes, ahora se podrá compartir nombre y foto con un animoji para aparecer así en el listado de tus contactos (aunque dicha función será opcional).

Sin embargo, otra novedad que llamó particularmente nuestra atención, fue la llegada de los Memoji Stickers, los cuales, como su nombre lo indica, son memojis estáticos que se basan en tu cara para poderlos exportar como stickers y así utilizarlos en el teclado de iOS para otras aplicaciones.

Mejores funciones para editar fotografías

La fotografía es un aspecto que debe considerarse sí o sí en estos tiempos. Con el objetivo de lograr resultados más naturales, los usuarios podrán utilizar el modo «iluminación de estudio» para aumentar la intensidad de la luz, lo que podrá brindar un toque más interesante en cada imagen.

Pero una novedad que no debe pasar desapercibida, es la posibilidad de editar fotografías para retocar el brillo, contraste, la saturación, filtros, sombras, luces y otros aspectos sin tener que utilizar una aplicación extra.

Sign in with Apple

De acuerdo a lo presentado por Apple, la compañía diseñó su propio sistema de inicio de sesión web; esto con la finalidad de que los usuarios puedan ocultar sus verdaderos correos al registrarse en cualquier portal o aplicación.

Al esconder un correo electrónico, el sistema operativo generará uno falso que redirigirá todos los mails recibidos al original. Este servicio pedirá al usuario que se autentifique con reconocimiento facial para proteger su información.

Escucha tus mensajes con Siri

Ahora los usuarios ya podrán escuchar sus mensajes a través de Siri con los AirPods. Además, el asistente virtual podrá responder a nuestros contactos sólo con darle la orden. Y eso no es todo… también se podrá compartir música con otro usuario que use AirPods o con la bocina HomePod.

Se filtra iOS 13; así luce el nuevo modo oscuro para el iPhone

José Antonio Pontón ha estado presente en la cobertura para mostrarnos todos los anuncios más importantes, así que puedes estar al tanto de nuestras redes sociales para conocer más detalles.