Hace algunas semanas les compartimos la lista de equipos de Huawei que ya estaban recibiendo la actualización a Android 10, donde destacaba que la mayoría de estos equipos pertenecía a la gama alta. Sin embargo, la última novedad en lo que respecta al calendario de actualizaciones de Huawei revela que la gama media ha comenzado a recibir EMUI 10, comenzando con el Huawei P30 lite.

El P30 Lite es uno de los teléfonos más exitosos de Huawei, pues no solo llega con una excelente relación costo/beneficio, sino que también tiene un buen desempeño en lo que respecta al apartado fotográfico y autonomía.

En su momento les contamos todos los detalles de este gama media, por lo que si se perdieron el unboxing aquí lo pueden ver.

Un teléfono que se actualiza y sigue teniendo los servicios de Google

Con la próxima llegada del Mate 30 sin los servicios de Google pero con Android 10 a México, es probable que vuelvan a surgir las dudas sobre si las actualizaciones de software de equipos de Huawei le quitarían los Google Play Services a los equipos que ya cuentan con ellos. Aunque debemos recalcar que no, los teléfonos que ya cuentan con las Google Apps de fábrica se seguirán actualizando y recibiendo novedades sin perder estos beneficios.

¿Qué aplicaciones Android funcionan bien en el Huawei Mate 30 Pro y cuáles no?

De hecho, en la compra de un Mate 30 Pro, Huawei regalará a los clientes en México un Huawei P30 lite, por lo que es una buena opción si quieres tener un segundo teléfono o regalar un equipo que pronto se actualizará a Android 10.

Y es que según reporta GSMArena, la actualización ha comenzado en Sudáfrica, por lo que seguramente no tardará en extenderse a Europa y Latinoamérica, que justamente son dos de las regiones donde están los mercados en los que Huawei quiere destacar.