Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué aplicaciones Android funcionan bien en el Huawei Mate 30 Pro y cuáles no?

Será el próximo 24 de enero cuando Huawei comience a vender el Mate 30 Pro en nuestro país, por lo que las primeras dudas que...

Será el próximo 24 de enero cuando Huawei comience a vender el Mate 30 Pro en nuestro país, por lo que las primeras dudas que han surgido alrededor de este lanzamiento son… ¿podré instalar todas mis apps y juegos en el Mate 30?, ¿cómo bajaré aplicaciones si no viene con la Play Store?. Bueno, no te preocupes, porque a continuación vamos a explicarte cómo pasar las apps de tu teléfono actual al Huawei Mate 30 Pro.

¿Cómo pasar aplicaciones de un teléfono a otro?

La forma más rápida y sencilla de pasar todas las aplicaciones que usas en tu actual teléfono al Mate 30 Pro es a través de “Phone Clone”, una app desarrollada por Huawei que ya viene instalada por defecto en los teléfonos de la compañía, por lo que si ya tienes un equipo de Huawei es mucho más sencillo realizar el proceso, si no, entonces basta con descargar la aplicación de forma gratuita desde la Play Store.

Antes de continuar con el proceso es recomendable actualizar todas las aplicaciones de tu actual teléfono para que se haga la transferencia de la última versión disponible en la Play Store.

Una vez que descargaste Phone Clone debes aceptar los permisos de uso de datos y almacenamiento en el dispositivo para poder transferirlos al Mate 30 Pro. Abre la misma aplicación en el Mate 30 Pro y presionar sobre “Este es el teléfono nuevo”, mientras que en tu equipo actual deberás seleccionar “Este es el teléfono anterior”.

Ahora, escanea el código QR que viene en la pantalla del Mate 30 Pro y selecciona los datos que quieres pasar, que en este caso nos interesa hacerlo con las aplicaciones, pero puedes pasar tus contactos, fotos, archivos y otros datos de tu actual dispositivo.

Una vez terminado el proceso de transferencia podrás ver todas las aplicaciones de tu antiguo teléfono en el Mate 30 Pro, pues lo que hace esta función es copiar y pegar los archivos de instalación de un equipo a otro.

Así sería el diseño final del Huawei P40

¿Las apps más populares de la actualidad funcionan bien en el Mate 30 Pro?

Ahora ha llegado el momento de la verdad, saber cómo funcionan las aplicaciones más populares de Android en la actualidad en el último teléfono de Huawei, pues no debemos olvidar que el Mate 30 no viene con los Google Play Services, así que las aplicaciones que requieran de estos servicios para funcionar, van a presentar problemas. Afortunadamente hay algunas alternativas que podemos aprovechar para intentar solucionar estos inconvenientes.

 Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram

Sorpresivamente Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger funcionan muy bien en el Mate 30 Pro ya que podemos abrir artículos, subir stories, ver videos en Facebook Watch o IGTV, compartir nuestra ubicación, postear sin problemas e interactuar con los demás usuarios sin ningún inconveniente.

Pero en el caso de WhatsApp hay un detalle, pues a pesar de que podemos iniciar sesión y chatear con nuestros contactos de forma normal. El problema es que la copia de seguridad no se puede usar en el Mate 30 Pro porque no tenemos los servicios de Google, así que la única solución es pasar la copia de seguridad local de nuestro antiguo teléfono al nuevo Mate 30, y después usar un administrador de archivos para restaurarla. Los pasos para realizar este proceso los puedes consultar aquí.

Como Facebook no utiliza por defecto los servicios de Google para la ubicación y mapas, tanto Messenger como WhatsApp permiten mandar la ubicación a nuestros contactos en tiempo real y con exactitud.

El único problema de estas cuatro aplicaciones es que no están disponibles en la App Gallery, que es la tienda de aplicaciones oficial de Huawei y que viene por defecto en el Mate 30 Pro, así que para instalar actualizaciones tendremos que probar con tiendas alternativas o con el APK.

Google Maps y Gmail

Ojalá que Google Maps no sea la aplicación que más te gusta de tu teléfono, porque esta es inoperable en el Mate 30 Pro, y lo malo es que otras alternativas muy interesantes como CityMapper tampoco funcionan porque usan los Google Play Services.

Sin embargo, para mapas puedes usar las alternativas de Facebook, Waze, o bien, descargar Here WeGo de Nokia, que, si bien no está al nivel de Google Maps, al menos te va a sacar del apuro.

Con Gmail sucede exactamente lo mismo que Google Maps, la aplicación no se puede utilizar sin los servicios de Google, pero puedes usar la versión web y añadir un acceso directo a tu pantalla de inicio, o bien, utilizar otro cliente de correo como Outlook y después agregar a este servicio tu cuenta de Gmail para recibir tus correos electrónicos.

YouTube y Chrome

El caso de YouTube y Chrome es similar, pues sin los servicios de Google son inoperables, pero si instalas los Google Play Services de una tienda alternativa puedes usar ambas aplicaciones con limitaciones, pero al menos se pueden usar.

Y es que la “solución” de instalar los servicios de Google desde tiendas alternativas no permite hacer muchas cosas, (como iniciar sesión con tu cuenta de Google), de hecho, ni Google Maps o Gmail funcionan con este método, pero al menos sí permite que YouTube arranque en el Mate 30 Pro.

Snapchat, Uber y Netflix

Google no es la única que tiene problemas con este teléfono de Huawei, pues ni Snapchat ni Uber se pueden usar sin los servicios de Google, que en el caso de Uber se debe a que la aplicación utiliza Google Maps para ofrecer el servicio de localización de los conductores y de tu viaje en tiempo real.

Así luce Uber al abrir.

Con Netflix intentamos descargar varias versiones sin éxito, pues en todo momento la aplicación mencionó que el teléfono no era compatible con el servicio, y quizá esto se deba a que el Mate 30 Pro no cuenta con certificación por parte de Google, así que no tiene Widevine L1, que es la licencia que nos permite ver contenidos en HD.

Spotify, Waze, Twitter y TikTok

En Spotify se puede escuchar y descargar música, Waze abre la navegación y ejecuta sus mapas sin fallar, Twitter permite usar el servicio de manera normal y TikTok tampoco presenta ninguna anomalía, de hecho, al estar en la App Gallery esta seguirá recibiendo actualizaciones automáticas desde la tienda de Huawei.

Estén pendientes porque más adelante seguiremos compartiendo con ustedes contenido sobre el Mate 30 Pro con el que podrán aprender a sacarle mayor provecho al dispositivo si deciden apostar por él.

Comenta en redes sociales