Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

900 millones de personas usan WhatsApp al mes

WhatsApp anunció que ya ha alcanzado los 900 millones de usuarios activos mensuales, una prueba más de que sigue cimentando su posición entre los servicios...

Whatsapp

WhatsApp anunció que ya ha alcanzado los 900 millones de usuarios activos mensuales, una prueba más de que sigue cimentando su posición entre los servicios líderes de mensajería para smartphones. En enero se reveló que la aplicación había llegado al hito de los 700 millones de usuarios activos mensuales, mientras que en abril alcanzó los 800 millones.

A pesar de que WhatsApp ha crecido mucho desde que fue adquirida por Facebook en 2014, las ganancias de las mismas han sido mínimas. Su modelo de pago no funcionó del todo bien debido a que la mayoría de sus usuarios se originan en países en desarrollo, donde se prefieren las aplicaciones gratuitas.

En su momento, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aseguró que Whatsapp podría llegar a los 2,000 e incluso a los 3,000 millones de usuarios activos mensuales; sin embargo, esto aún está lejos de pasar, aunque es probable que la cifra de los 1,000 millones de usuarios se alcance a finales de 2015 o inicios de 2016.

WhatsApp aún depende de una suscripción anual de 1 dólar para evitar que la aplicación muestre publicidad y actualmente no existen planes de monetizar el servicio.

Referencia: Facebook

Comentarios