Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

6 canciones dedicadas a la tecnología

Internet, bytes, zoom, arrobas, LOL, Facebook y pixeles son algunos de los temas que han aprovechado los cantantes para componer su música. Aquí, recopilamos una...

canciones internet
Internet, bytes, zoom, arrobas, LOL, Facebook y pixeles son algunos de los temas que han aprovechado los cantantes para componer su música. Aquí, recopilamos una lista de las que hemos escuchado al menos en alguna época de nuestra vida. Aprovecha el día feriado (o date un break si estás en tu oficina) para conocer cuál es la canción que ocupa el primer lugar en vistas de nuestro listado. Por supuesto, si conoces otras no dudes agregarlas en los comentarios.

 

 

6. “E-mail me”
Autor: José José y Sarita
Vistas: 20,604

Bien dicen por ahí que todo padre hace lo que sea por sus hijos y este fue el caso de José José cuando -asumo yo- su hijita, Sarita, le dijo: “Papi, ¿por qué no hacemos una canción así super pegajosa, onda reguetonera dedicada al Internet con coros así bien pegajosos que digan ‘imailmi imailmi’…” Y así llegó lo que yo llamo “Señor Internet”.

La frase: “Señor Internet quiero darte las gracias si que eres el genio del milenio…. Gracias por darle a la humanidad, amable cual inmensidad que borra todas las distancias entre la gente. Gracias por tanta nueva amistad y amores”

 

5. “LOL”
Autor: Los Ganglios
Vistas: 53,586
*Recomiendo ver sin niños y con audífonos.

Los españoles, siempre tan ingeniosos para hacer canciones dedicadas a la tecnología, tienen una nueva banda de la que pueden sentirse orgullosos: Los Ganglios, pues su letra analiza la escritura que tenemos en nuestros días. Así que si tienes dudas sobre las abreviaciones que ves en Internet, revisa este video.

La frase: “Si algo te hace gracia pones LOL, si algo te estremece pones OMG, si algo no lo entiendes pones WTF…escasez lingüística en la red (SKSZ  LNGST N L RZ)”

 

4. “Atrapados en la red”
Autor: Tam Tam Go!
Vistas: 96,590

La primera canción en español que recuerdo haber escuchado de Internet (y la peor que he escuchado en mi vida) fue en el año de 1999. En México la gente se la dedicaba a sus “mermeladas” en programas de radio y la cantaban a todo pulmón en los antros. ¿Alguien la recuerda?

La frase: “Te di todo mi amor @love.com y tu me has roroba-do la razón, mándame un email que te abriré mi buzón y te hago un rinconcito en el archivo de mi corazón”

 

3. “No te metas a mi Facebook”
Autor: Esteman
Vistas: 1,277,217

Esta banda de Colombia que siguió los pasos del “@love.com” pero con una canción al ritmo a-gogó y en la mejor época en la que Facebook se ponía de moda para todo el mundo, vamos, hasta cuando Paty Chapoy decía que siguieran su programa de TV, por ahí del 2009.

La frase: “No te metas a mi Facebook, no te metas por favor. Cuando escribas melodramas no me lo hagas por el wall”.

 

2. “Mi cuenta nueva”
Autor: Los tres tristes tigres
Vistas: 1,849,791

Qué mejor forma de hacer una canción de desamor que con dos guitarras y un iPad que funciona como el acordeón. Esta canción trata sobre las relaciones amorosas de nuestros días (o de cómo espiar y limitar a tu novi@ por Internet). ¿Alguien se siente identificado?

 

1. “Tú me pixeleas”
Autor: Chip Torres
Vistas: 2,646,860

Después del éxito de “Te voy a dar un byte”, ahora quién no quiere ir a la Plaza de la computación para conocer a Chip Torres. Como dato curioso, este cantante es parte de la “disquera” La Gran Royal, creadora de los chicos de “Quiero ir al antro” y Colibritany de entre otras celebridades.

La frase: “Tú me pixeleas mami, tu me pixeleas, sé que muchos te están dando SPAM, yo te ofrezco un lugar en mi memoria RAM”.

Comentarios