Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

50 años de tecnología LED

Tal vez Nick 
Holonyak 
nunca imaginó que el mundo lo recordaría como el inventor del diodo emisor de luz, mejor conocido como LED. En un...

Cortesía: GE

Tal vez Nick 
Holonyak 
nunca imaginó que el mundo lo recordaría como el inventor del diodo emisor de luz, mejor conocido como LED. En un día como hoy, de 1962, se encontraba en el laboratorio de GE junto a otro grupo de ingenieros y científicos. El Dr. Robert N. Hall quería inventar un láser semiconductor infrarrojo y Holonyak encontrar algo visible mientras trabajaban con fosfuro de arseniuro de galio (GaAsP). Después de hacer varios experimentos con un láser notó que el dispositivo se iluminó y fue así como surgió el LED, al que apodaron el “foco mágico” pues a diferencia de un rayo láser, era visible para el ojo humano.

La tecnología LED es un término común en nuestros días. Existe en varios colores y se usa en electrónicos (pantallas, smartphones, televisores, tabletas, computadoras, etc); en hospitales, centros comerciales  y aeropuertos. Cada vez sera más común verlos en los hogares pues, a pesar de que los focos todavía son muy caros, duran más y gastan 75% menos energía que los incandescentes.

A sus 83 años, el ingeniero afirma en este video que “no existe ambigüedad alguna sobre el hecho de que esto tiene vida más allá de lo que hemos visto”. Estamos totalmente de acuerdo.

Referencias: GE, LED 50 years

Comentarios