Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Smartphone usado

Los teléfonos inteligentes más que un lujo ya son una necesidad. Los utilizamos para un sin fin de cosas diariamente, sea cual sea el modelo que tengas; sin embargo, a veces los altos costos no nos dejan adquirir uno de última generación o ni siquiera uno nuevo, por lo mismo tenemos que recurrir a otras opciones.

Muchas veces te enteras que el amigo del primo de tu amigo está vendiendo su teléfono por cualquier razón pero, cuando lo ves, resulta que no es lo que esperabas. Esto genera desconfianza sobre si el teléfono es auténtico o no.

Pensando en esas situaciones, te traemos cinco tips para que no caigas en malas manos y tengas un final feliz con tu nuevo smartphone:

Comprueba el número IMEI

El número IMEI es un número único que todos los teléfonos incluyen. Con este número, en caso de pérdida o robo, lo puedes reportar con tu compañía telefónica y así deshabilitar el equipo. Para conseguirlo sólo es necesario que marques *#06# sin importar de qué compañía sea y anotes o guardes bien el número.

En caso de que vayas a adquirir un teléfono usado y tengas dudas sobre su procedencia, puedes conseguir el número IMEI y entrar a sitios como Swappa  para comprobar su status.

Verifica su autenticidad

Tal vez te quieras comprar un iPhone o un Galaxy y resulta que te encuentras curiosamente con alguien que te vende uno a un precio super accesible lo adquieres y muy feliz vas a tu casa a estrenarlo y de repente te das cuenta que es una copia, no es orignal.

Pues sí, esto puede suceder, pero para evitarlo lee bien las especificaciones del dispositivo que deseas comprar, si es posible pruébalo, puedes ir a una tienda y así conocer el producto para que cuando vayas con el vendedor ya tengas noción de cómo debe funcionar y sentirse.

En el caso de la información técnica, muchas veces viene muy parecidos los modelos por ejemplo si viene un Motorola XT1058 podría venir XT1053, y si realmente no te lo aprendiste puedes caer en la trampa, por eso recomendamos que lleves todo anotado o impreso.

Paga con PayPal en Internet

Las calificaciones y reseñas que los usuarios colocan en sitios de venta en línea, como Mercado Libre, brindan cierta seguridad a la hora de elegir al vendedor; sin embargo siempre queda la duda de si no serás al que le toque la mala suerte de recibir mal el producto. En este caso procura que el pago sea por medio de PayPal así, si no es el resultado que esperabas, podrás exigir un reembolso. Tal vez no tendrás tu nuevo smartphone, pero si estarás seguro que puedes recuperar tu dinero.

Revisa la batería

Aunque cada vez sean menos, aún hay algunos dispositivos a los que puedes retirar la batería; si el dispositivo que vas a adquirir lo permite, aprovecha esta opción y revísala para comprobar que esté en buen estado, es decir, que no éste inflada y que funcione correctamente.

Compara precios

Antes de aceptar la compra investiga el precio en el mercado del dispositivo, tal cual si lo compraras en la tienda. Te  dará más confianza saber que no te lo están dando super barato pero tampoco al precio real.

Sabemos que lo van a dar más barato y por este mismo motivo estás buscando otras opciones para adquirir tu teléfono, pero si es necesario tener cuidado con las ofertas que parecen que nos bajan el sol, el cielo y las estrellas.

¿Qué otros tips recomendarías?

Desde la Red…
Comentarios