Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

procrastinacionHace unos días hablaba del multitasking y la dependencia tecnológica y hoy, abordo un tema que seguramente a muchos les ha pasado: perder el tiempo en todo menos en lo que debes de hacer. Por supuesto que en esta época digital es imposible no perderlo pues tienes varios distractores al navegar por Internet o revisar el teléfono inteligente cada segundo (sin contar juntas, hora de comida, lunch y cafecito con los compañeros de oficina). Por eso, recopilé una lista de las herramientas para computadora que pueden ayudarte a bloquear el “ruido externo” y concentrarte en una cosa a la vez. Está comprobado que sin estas distracciones el tiempo para realizar actividades (textos, reportes, videos, proyectos, etc) disminuye considerablemente.

 #yoconfieso que no soy una experta en el tema de la organización pero he leído varios libros para entender el proceso y en mi experiencia, al igual que hacer ejercicio, se necesitan crear hábitos y disciplina para que esto funcione y la procrastinación quedé atrás (poco a poco). Por cierto, intenté hacer esto en teléfonos inteligentes pero me di cuenta que la opción más fácil, aunque usted no lo crea, fue apagarlo por un rato. Lo que puede ayudar son apps como Checky (Android, iOS) y Moment (iOS) para informarte cuántas veces has revisado el teléfono en el día. Por ahora acá los sitios que podrían ayudarte a tener una mejor concentración.

stayfocusdStayFocusd

Una extensión para el navegador Chrome que te deja establecer un periodo de tiempo para que hagas lo que no tendrías que hacer: ¡ver sitios que no tienen nada que ver con tu trabajo! ¿El truco? Sólo te deja hacerlo por 60 minutos por día. También puedes bloquear uno o varios sitios y usar mi función favorita: “Nuclear Option” para bloquear todo el acceso a Internet por el tiempo que quieras.

Plataforma: Mac y Windows

Precio: Gratis, pero después te piden donación de 10 dólares
www.stayfocusd.com

 

boosterFocus Booster

Después de leer varios artículos de productividad, muchos dicen que el secreto para ser más eficiente está en la “receta Pomodoro”, un minutero que establece  25 minutos de trabajo por 5 de descanso. Afortunadamente el reloj se puede ajustar a tu tiempo, pero lo ideal es que practiques este sistema para habituarte a trabajar en tiempos cortos con descanso. Por cierto, tiene un diseño amigable.

Plataforma: Mac y Windows

Precio: Versión gratuita, de paga 2.99 dólares al mes

www.focusboosterapp.com

 

selfcontrolSelf Control App

Una app de código abierto muy sencilla que cumple su objetivo: bloquea el acceso a los sitios que le indiques. Ya sean redes sociales, páginas que te distraen y el mismo Google, todos los sitios pueden formar parte de tu “lista negra” (esa que te impide trabajar o estudiar como se debe). Normalmente se limitan por 15 minutos pero puedes bloquear todo un día completo.

Plataforma: Mac

Precio: Gratis

https://selfcontrolapp.com

 

rescuetimeRescue Time

Sin duda la más atractiva para mi gusto pues grafica la cantidad de tiempo perdido o invertido en Internet. Divide la información en redes sociales, noticias, negocios, utilidades y aprendizaje pero te ayuda a visualizar en qué pierdes el tiempo. También establece obejtivos por semana para reducir distracciones.

Plataforma: Mac, Windows, Linux, Android, Chrome y Firefox

Precio: Versión gratuita; de paga 4.50 dólares al mes (bloquea sitios, tiempo fuera y reportes)

www.rescuetime.com

 

noiseWhite Noise Player

Muchas personas trabajan mejor con música de cualquier género y otros con “ruido blanco” (sí, como a lo que suena la TV cuando no tiene señal). Esta página tiene una gama de sonidos de ese tipo para facilitar la concentración y “bloquear” el ruido. También se puede usar para dormir (para aquellos que tienen insomnio), disminuir el estrés y migrañas aunque yo prefiero el soundtrack de Interstellar.

Plataforma: Cualquier navegador

Precio: Gratis

http://www.tmsoft.com/white-noise-player

 

 

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios