Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 bancos de imágenes gratuitos

Actualmente, buscar una imagen es una tarea de implica una navegación rápida en Google. Pero, ¿has pensado que las imágenes que aparecen en el buscador tienen...

Actualmente, buscar una imagen es una tarea de implica una navegación rápida en Google. Pero, ¿has pensado que las imágenes que aparecen en el buscador tienen dueño… y quizá precio? 

El negocio de la venta de imágenes es productivo, pero muy caro. Una fotografía puede costar desde 100 dólares, cuando no será usada para una campaña publicitaria, y hasta 10 veces más que eso. Sin embargo, es probable que sólo requieran una imagen adecuada para una presentación profesional en la escuela o el trabajo.

Por ello te compartimos algunos sitios que las brindan (la mayoría de muy buen tamaño y calidad) de forma gratuita.

Morguefile

Comenzamos con Morguefile, un sitio que nació en 1996 y que contiene una vasta colección de fotos principalmente generadas por los usuarios. Lo interesante de esta página es que busca formar una comunidad donde se comparten técnicas fotográficas para aprender a tomar imágenes de buena calidad, compartirlas con la comunidad y así aumentar la biblioteca.

4

 

Freeimages

Este directorio de imágenes cuenta con un gran catálogo de imágenes enfocado principalmente a objetos o situaciones muy específicas como bailar, correr y objetos como una máscara o coche. Una de sus características es que para usar el acervo debes estar registrado.

2

 

Creative Commons

En el caso de la página de Creative Commons, funciona como un buscador de medios, ya sean imágenes, videos, textos y canciones que estén dentro de esta organización.

1

 

Openphoto

A diferencia de otras páginas, Openphoto simplemente se enfoca a ser un buen directorio de imágenes con un diseño muy sencillo y un amplio catálogo puede resultar de ayuda en una emergencia.

3

 

Unprofound 

Este sitio lleno de color creado por un frustrado diseñador gráfico en 2001, quien al no encontrar imágenes gratuitas de buena calidad, decidió crear su propia biblioteca. Como curiosidad, este banco de imágenes filtra los resultados por colores.

5

 

Esperamos que estas opciones les sean de ayuda, pero si conocen otra opción compártanla en los comentarios

Comentarios