Se celebra el Día del Maestro y sabemos que las aplicaciones no son sólo para jugar, sino que también pueden ser una gran herramienta tanto para maestros como estudiantes y hasta para los padres, Hay aplicaciones educativas para todas las edades y se adaptan a diferentes temas.

Es por eso que en esta ocasión te traemos 5 aplicaciones que se encuentran entre las primeras 10 del Top de Apps Educativas tanto de Google Play como de la App Store, con las cuales podrás estudiar, aprender, crear cursos y lo mejor de una forma dinámica y divertida.

Duolingo

Es una aplicación que será de gran ayuda a la hora de aprender inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Es fácil y sencilla de utilizar, permite establecer metas de estudio diarias y puedes iniciar desde cero o hacer un pequeño examen de colocación, conforme más avanzando te regala “lingots” la moneda de la app para que puedas personalizar tu experiencia. Disponible en Google Play  y App Store.

 

Calificación Google Play: 4.6 estrellas.

Calificación App Store: 4.6 estrellas.

Photomath

¿Cuántas veces hemos tenido conflicto al resolver una ecuación? La realidad es que desde la secundaria nos enfrentamos a diferentes tipos de cálculos iniciando con álgebra; con esta aplicación se acabaran los problemas con tan sólo enfocar la cámara en la ecuación te mostrará el resultado, ¡ah! Pero eso sí, no solo te brinda la respuesta, sino que también te muestra los pasos para resolverlo, es una aplicación que te ayudará a aprender de una forma diferente. Disponible en Google Play y App Store.

Calificación Google Play: 4.3 estrellas.

Calificación App Store: 4 estrellas.

 iTunes U:

Con ésta aplicación puedes tener acceso a miles de cursos de cualquier tema, pero no sólo tienes beneficios como alumno, los profesores pueden crear sus cursos, dejar tareas y llevar de una manera diferente los temas ya que no sólo se limita a texto, puedes agregar vídeos, audio e imágenes, Además, tienes completo control ya que permite ver quién participa, revisar las tareas y el avance de cada uno de los alumnos. Disponible en App Store.

 

Calificación App Store: 4 estrellas.

Quizlet – Flashcards & Study Tools

Con herramientas sencillas podrás estudiar cualquier cosa en cualquier lugar, permite crear tu propio método de estudio o buscar algún tema en específico y comenzar a estudiar con los pequeños cursos ya creados, en ellos puedes estudiar por medio de tarjetas, memoramas y juegos en torno al tema.

Disponible en App Store.

 

Calificación App Store: 4.5 estrellas.

Edmodo:

Con Edmodo tienes tu clase al alcance de tu mano. Puedes iniciar sesión como profesor o como alumno, si ingresas como profesor puedes crear tu grupo y contenido para compartirlo con tus alumnos, en el caso de los estudiantes el profesor les tiene que proporcionar la clave del grupo para que puedan ingresar al contenido. Es una aplicación eficiente y fácil de utilizar, además permite tener un mayor control sobre el curso y los alumnos; también pueden tener acceso los padres de familia. Disponible en Google Play.

Calificación Google Play: 4 estrellas