Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

360fly es la cámara “extrema” que graba video esférico

360fly es un proyecto que ha estado en pausa por algún tiempo a pesar de haber recibido gran apoyo en su concepción; esto se debe...

360fly camara 360360fly es un proyecto que ha estado en pausa por algún tiempo a pesar de haber recibido gran apoyo en su concepción; esto se debe a que la FCC, organismo encargado de aprobar la comercialización de ciertos dispositivos electrónicos en los Estados Unidos, había detenido el proyecto, pero ahora todo parece indicar que el producto saldrá adelante.

De acuerdo con la empresa, 360fly estará listo para la primavera de 2015 y según el manual de usuario que se cargó al sitio de la FCC, la cámara se conecta vía Bluetooth a un dispositivo Android o iOS desde donde se puede visualizar la imagen que se desea capturar, además de usar el smartphone como control remoto.

La cámara contiene un lente horizontal d 360° y otro vertical de  240°, micrófono y sensor CMOS, además de 16 GB de almacenamiento junto a un cuerpo que es resistente al agua. Puede ser usado hasta 2 horas con una sola carga, pesa 138 gramos e incluye una montura para ser usado en distintas condiciones.

El uso de la montura y las imágenes en las que se emplea 360fly dan a entender que este será un dispositivo resistente al trato duro, lo cual podría significar un reto para otras cámaras como GoPro que se han convertido en la alternativa que muchos eligen para grabar video “extremo”.

De cualquier manera, el video 360 es algo que funciona más para los dispositivos táctiles que para verlo en una pantalla de TV, así que la misión de 360fly será labrar su propio camino hacia un mercado diferente. Si lo puede lograr, podría ser un proyecto remarcable.

En la página de referencia se puede conocer más y suscribirse para recibir más información del dispositivo.

Referencia: 360fly

Comentarios