Se dice que en 2023 podría ser el año de los dispositivos plegables, y es que diversos analistas sugieren que más fabricantes de equipos originales decidieron apostar por el segmento emergente con nuevos diseños.

Durante 2023 se podría marcar el comienzo de nuevos factores de forma, así como casos de uso para la tecnología de pantalla plegable, incluso, los analistas sugieren que el año entrante deberíamos ver las primeras computadoras portátiles plegables, además del primer teléfono inteligente enrollable.

Según se informa, la industria móvil tiene preparados 23 teléfonos inteligentes plegables de diferentes marcas en 2023; se espera que por lo menos cuatro equipos sean fabricados por un solo OEM chino.

El E3 regresa en 2023 de manera presencial, la ESA lo confirma

El informe de DSCC continúa diciendo que el primer dispositivo enrollable llegará al mercado el próximo año y, no será Samsung quien lo fabrique.

2023 ¿el año de la revolución?

Durante 2023 llegará al mundo, o al menos eso se espera, el primer teléfono enrollable del mundo, mismo que será lanzado por una marca china, pero se dice que el proveedor del panel proviene de Samsung, por lo que es casi seguro que Samsung Display sea la compañía que impulse el misterioso dispositivo.

Las observaciones del mercado indican que se enviarán al menos 7 portátiles plegables a lo largo del año entrante, aunque la disponibilidad será limitada.

Los expertos suponen que los fabricantes de portátiles plegables realizarán pruebas y ver si la tecnología se pone de moda antes de comprometerse con la fabricación en masa.

Otra cosa de la que no hay certeza es que Samsung sea la primera compañía en lanzar una computadora portátil plegable.

No obstante, y con toda la información que surge en diferentes partes del planeta, todo indica que en 2023 será el año de los dispositivos plegables y enrollables.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.