Hoy arranca el CES en el centro de convenciones de Las Vegas y ya comenzó a producir sorpresas y anuncios importantes para todas las industrias del entretenimiento. Una de ellas es el anuncio oficial de la nueva línea de procesadores móviles de video Nvidia Tegra 4 que mejorará los videojuegos en dispositivos móviles y smartphones.

El sucesor del exitoso Tegra 3 llega al CES anunciando más poder, mejor economía de bateria y mayor capacidad de procesamiento que le dará a la siguiente generación de smartphones una nueva vida y capacidades visuales jamás antes vistas.

La arquitectura interna del Tegra 4 promete el poder de 72 cores GPU GeForce  y un CPU ARM Cortex-A15 que harán de esta versión una seis veces más capaz y rápida que su antecesor en aspectos fotográficos y visuales. Los gráficos de este nuevo chip aseguran gráficas visuales similares a las de las consolas caseras de la generación actual.

No obstante, los especialistas creen que, si bien, el poder del chip es impresionante, es muy probable que en seis meses tengamos un sucesor para dicha tecnología, lo que mantiene a la crítica especializada un poco escéptica al respecto del anuncio de Nvidia durante esta conferencia.

Por otro lado, la CES aún tiene muchas sorpresas bajo la manga, y mas información será revelada en las siguientes horas.

Referencias: Destructoid, IGN.