Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

raspbian00

La Fundación Pi ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo Raspbian y del software de instalación que ayuda a los usuarios a empezar, NOOBS. Los cambios más significativos son entre otros: la actualización de Java a JDK 8, Mathematica a la versón 10, Sonic Pi actualizada a la versión 2 y Minecraft Pi pre-instalado. Otros cambios interesantes: el haber portado a la Pi el navegador Epiphany (aka GNOME Web), quien reemplaza a Midori como el navegador por omisión. Epiphany es un navegador basado en webkit.

Eben Upton, el creador de la popular computadora de bajo costo, dijo que “Epiphany en la Pi es una alternativa plausible al navegador de escritorio para todos, pero en particular para esos sitios web con gran uso de Javascript”, como se muestra en el siguiente video:

Epiphany en la Pi ofrece:

  • Mucho mejor soporte a HTML5
  • Un JIT para Javascript
  • Decodificación de videos por hardware
  • Mejor interacción durante la carga de páginas
  • Scrolling más rápido

Esto ilustra un hecho: el escribir un navegador moderno, que cumpla con las características estándar, no es fácil incluso usando webkit.

La nueva imagen de Raspbian incluye soporte para el chip WiFi BCM43143 802.11n. Esto asegura que el hub USB y el adaptador WiFi de Broadcom basado en este chip debería trabajar con la Pï al simplemente conectarla.

Para liberar espacio en la tarjeta SD, el paquete NOOBS ahora contiene el archivo Raspbian. Esto significa que instalar Arch, Pidora, OpenELEC, RaspBMC o RISC OS requerirá de una conexión de red. NOOBSLite de hecho, ya no tiene razón de existir con esto implementado.

Referencias:

Raspberry Pi Foundation
New Raspbian and NOOBS releases
i-programmer

Desde la Red…
Comentarios