El video 360° que te hará sentir nauseas¿Eres fan de las montañas rusas? Si lo eres, o más bien las detestas, debes saber que uno de los elementos más “complicados de tolerar” es el saber que todo a tu alrededor se mueve de una manera inusual. ¿Qué tal sería si este efecto se maximiza y lo pudieras observar en el asiento de tu casa?

En un experimento de un artista visual llamado Ignacio Ferrando, se usó un set de cámaras GoPro para obtener una toma general de 360°; al ser unidas, todas las tomas del video – que fue capturado en el trayecto de un carro que recorre una montaña rusa – crean un extraño efecto.

Al fondo se puede apreciar como si el suelo estuviera compuesto por un pequeño planeta – o “Little Planet”, como Ferrando llamó a este video – además, cada elemento, ya sea las vías de la atracción mecánica, así como los árboles, adquieren un efecto tridimensional que podría causarte nauseas.

Con GoPro se pueden realizar videos impresionantes en situaciones difíciles, que ninguna cámara profesional podría lograr de manera simple debido a sus dimensiones. Algunos ejemplos de otro tipo de clips extremos capturados con las diminutas cámaras se pueden ver en este enlace.

Respecto a Ferrando, se pueden ver otros experimentos con cámara esférica donde el usuario tiene control de la toma en este enlace. Hay algunos ejemplos sumamente alocados, así que no te los puedes perder.

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios