Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

KLM

Royal Dutch Airlines, la aerolínea holandesa mejor conocida como KLM, generó una controversia en Twitter este domingo 29 de junio después de que Holanda eliminara a México en el Mundial de Brasil 2014. Minutos antes de que acabara el partido, Holanda empató con México y tras un tiro penal, ganó el encuentro.

Después de eso, la cuenta oficial de KLM en Twitter (@KLM) lanzó un “¡Adiós amigos! #NEDMEX” que iba acompañado de una imagen con un letrero de “Departures” (que significa “Salidas”) con una especie de mariachi insertado al lado del texto.

Luego de que eso sucediera, el tweet se volvió muy popular y tuvo montones de RT y favoritos. Además, los comentarios de muchos usuarios (varios de ellos mexicanos) comenzaron a aparecer en poco tiempo. Algunos de ellos aseguraron que nunca más volverían a volar con KLM, otros se preguntaban si la compañía estaba consciente de que tenía clientes mexicanos y los que estaban más enojados (como el actor Gael García Bernal), insultaron a la aerolínea.

Minutos después de que todo esto pasara, KLM eliminó el tweet (junto con la imagen). Aún así, muchos tomaron screenshots del contenido originalmente lanzado por la aerolínea holandesa y todavía es posible verlo y leer los comentarios negativos sobre lo sucedido. Este suceso demuestra la forma en que las redes sociales pueden afectar la reputación de una compañía y aunque fue algo controvertido, no es la primera vez que una cuenta oficial causa algún tipo de polémica en Twitter. Por esto, es muy importante que tanto las compañías como las personas tengan más cuidado con lo que escriben en línea, ya que es algo que los representa y hay algunos que lo pueden tomar como ofensa.

Tweet de KLM

 

Actualización: Aquí la declaración de @KLM_MX 

Referencia: Twitter

Desde la Red…
Comentarios