Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 gadgets que los niños ya no usarán/ imagen superior: marionbirdy / Shuttertock.comEl futuro avanza a pasos exponenciales. Lo que antes se hacía viejo en una década, ahora dura apenas 6 meses siendo novedad. Esto ha dejado un sinfín de hardware amontonado en sótanos, closets y nuestros corazones nostálgicos. Es extraño pensar que muchos de estos aparatos, que alguna vez parecieron salidos del futuro, no lleguen a ser parte de él. Los niños pequeños los miran con curiosidad ¡y claro! probablemente sea la primera y última vez que puedan ver este tipo de gadgets. Cuando ellos lleguen a nuestra edad la mayoría serán artículos de museo.

Con motivo del mes del niño traemos para ustedes esta lista de artículos que los más pequeños jamás usarán:

Esos relojes que no importaba que dieran la hora

Aun hay muchos relojes para niños, pero seguro estos clásicos noventeros ya solo se encuentran en un cajón  o en un mercado de pulgas. Para muchos niños de los noventas este gadget no representaba un aparato para la hora, sino para la diversión.
watchd14

Laser Disc

El tatarabuelo del DVD que nunca llegó a alcanzar gran popularidad por su elevado costo.

laserdisc-in-hand-640x480

Traductor / Agenda de contactos / Diario personal / Calculadora glorificada

Un gadget novedoso en su época. Este fue el precursor de los organizadores personales que vendrían más adelante.
nllxi_casiodigitaldiary_714117

Radio audífonos

El patito feo de los noventas.
image

Esto :'(

El Transfer Pak servía para enlazar tu información, logros y status general de un casete de Gameboy para usarlos en la versión de Nintendo 64. Probablemente su uso más popular fue para sincronizar perfiles en los primeros juegos de Pokémon para Gameboy Color con Pokémon Stadium de N64.
1824095-nintendo--64-transfer-pak-nus-019-0

Palm

Estas bellezas comenzaron a fusionar capacidades que más tarde serían la piedra angular de los smartphones.
palm

El Robot Tiger 2-XL

Un robot que mezclaba el formato “escoge tu propia aventura” con temas educativos y de entretenimiento, usando la avanzada tecnología de casete.
2xl-robot-12816-MLM20067563887_032014-F

“La ‘valancha”

Tienes razón, no es un gadget como tal, pero este juguete ha evolucionado en algunos más modernos y tecnológicamente avanzados, por lo cual no lo veremos más.
1189187082_f

Fabuloso Fred

Un juguete para retar a la memoria, más antiguo que este articulista.
fabuloso-fred-de-1980-marca-mego-corp-3911-MLM4882194624_082013-F

Minidisc

No hubo justicia para este hijo pródigo de los noventas. Digamos que es el tío abuelo de los reproductores de mp3 modernos. Aunque esté incluido en esta lista, el deseo secreto del equipo de unocero.com es que regrese a las calles y anaqueles… igual que intentó regresar la Frutástica.

mzn520silverlrg
frutastica02

Conclusión

El futuro en general es muy interesante, pero resulta un poco desmotivador que no haya Frutástica y que todas esas formas y circuitos que adornaban nuestra noción del futuro en esa época, ahora puedan ser sublimadas en esto:
shutterstock_185026103 (1)
¿Qué cosas agregarías a la lista?
[Crédito a la imagen del laser disc : Collin Allen / imagen superior: marionbirdy / Shuttertock.com ]

Desde la Red…
Comentarios