La llegada del metaverso ha puesto sobre la mesa algo más que avatares que conviven en un mundo virtual. Desde redes 5G hasta la renovación del estándar de conectividad inalámbrica son muchas las necesidades que esta nueva realidad alterna demanda y es justo aquí en donde el Wi-Fi 7 entra a escena.

Aunque es cierto que el Wi-Fi 6 aún no se ha adoptado como el principal estándar en el mundo, ya se empieza a hablar de lo que será el Wi-Fi 7.

¿Qué hay detrás del Wi-Fi sin costo en los centros de transporte?

Este nuevo estándar de conectividad inalámbrica ya comienza a ser parte de la conversación de los amantes de las telecomunicaciones, con lo que vale la pena conocer algunas de las prestaciones, ventajas y mejoras que se tienen planeadas.

¿Qué es Wi-Fi 7?

Wi-Fi 7 es el nombre comercial de lo que se identifica como 802.11be, mismo que aún está en una fase de desarrollo en la Wi-Fi Alliance, una organización sin funes de lucro que se encarga de gestionar este estándar.

La primera vez que se escuchó sobre Wi-Fi 7 fue en un borrador inicial publicado el pasado mes de mayo, en el que se indican las especificaciones técnicas necesarias para mejorar el estándar actual. Así, Wi-Fi 7 está basado en 802.11ax.

¿Cuáles son sus mejoras?

La gran intención alrededor de Wi-Fi 7 es mejorar la velocidad. El objetivo del organismo detrás del estándar es alcanzar una velocidad de transmisión de datos de cuando menos 30 GBps, cifrra muy superior a los 9.6 GBps que propone la aún incipiente Wi-Fi 6.

Adicional, el Wi-Fi 7 busca reducir la latencia al transmitir videos o acceder a videojuegos. Esto se logrará gracias al debut de la tecnología MLO (operación multienlace) con la que se abre la posibildiad de utilizar múltiples bandas de forma simultánea para trasmitir una misma serie de datos.

Las bandas utilizadas por Wi-Fi 7 serán 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

¿Por qué es necesario el Wi-Fi 7?

La exploración y próxima llegada de un nuevo estándar de conectivdiad inalámbrica llega en un momento crucial para dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios de la red.

Con la masificación de tecnologías como el el video en 4K y 8K, la realidad virtual inalámbrica o el Cloud Gaming, este cambio es necesario y entrega la promesa de mejorar el rendimiento de la conexión de los usuarios para mejorar estas nuevas experiencias.

¿Cuándo llega?

Por ahora, Wi-Fi 7 se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, aunque ya se han hecho pruebas con el nuevo estándar.

De esta manera, se espera que el Wi-Fi 7 arranque en algún momento de 2024, en donde los primeros dispositivos compatibles podrían llegar hacia 2023.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.