Desde finales del mes pasado, ya se anticipaba. Total Play subiría el precio de sus paquetes durante marzo con la promesa de incrementar la cuota de megas. Ahora esto es una realidad y las nuevas tarifas quedarán de la siguiente manera.

Antes de entrar de lleno a lo podría suponer este movimiento para la cartera de los clientes, es necesario indicar que, aunque en un principio el proveedor de servicios de telefonía, televisión e internet afirma que este aumento en sus tarifas es el primero que realiza desde hace dos años.

Telmex, Total Play y Operbes ganaron una licitación para conectar a las instituciones educativas

La realidad es que este aumento no ha caído nada bien cuando menos a un segmento de los suscriptores de Total Play, quienes ya han sido notificados sobre el aumento que, en función del paquete contratado, irá de 20 a 50 pesos, mientras que en algunos casos no habrá variación.

Ante el descontento, la marca ha dado una explicación que, en diversas respuestas a comentarios en redes va por la misma línea:

«Hola. Comprendemos la molestia, sin embargo después de 2 años, nos vemos en la necesidad de generar un ajuste, esto se hace por la situación económica actual a nivel mundial y por el aumento a nuestros insumos. De igual manera, con este ajuste en el precio; agradeciendo tu lealtad, viene un ajuste a tu velocidad haciendo así, que el precio por MB sea menor. Cualquier duda con gusto te apoyaremos por mensaje».

Los nuevos precio en Total Play

De esta manera, el movimiento se produce principalmente en los planes que ofrecen TV más internet, en donde la promesa de Total Play es «más megas, más canales».

Vale la pena mencionar que para los clientes que tienen ya contratados los siguientes paquetes, el costo no tendrá variaciones y se mantendrá de la siguiente manera:

La empresa sostuvo que los usuarios que ya tienen contratado el servicio no cambiarán el costo en los siguientes planes:

PaquetePrecio Pronto Pago*
Emocionate$1,199.00
Sorprendete$1,779.00
Sorprendete+$2.400.00
*Pago realizado durante los primeros 10 días de facturación

No obstante, para los clientes nuevos así como para quienes tengan contratado otro tipo de paquete, los precios quedarán de la siguiente manera: