Memes y más memes. Nos guste o no hablamos de un formato de contenido que se ha convertido en la norma dentro de las conversaciones actuales.

Hablamos de esos gráficos, casi siempre acompañados de un texto, que logran no solo ser virales sino que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación.

¿Disney olvidó a Woody? Con memes usuarios exigen una cinta sobre el vaquero

El éxito de este formato de contenido, con la llegada de los NFT y la llamada web3, lo ha llevado a ser incluso un negocio lucrativo, aunque polémico para muchos.

Los ejemplos no bastan. Chris Torres, el creador del famoso meme Nyan Cat, logró vender su meme por cerca de 300 unidades de la criptomoneda Ethereum, lo se traduce en poco más de 516 mil dólares, según datos de Statista.

Memes creados con inteligencia artificial

Así mismo el meme “Overly Attached Girlfriend” en su subasta como NTF recaudó 460 mil dólares, mientras que “Bad Luck Brian” consiguió una cifra más “baja” 45 mil 500 dólares.

Este tipo de fenómenos, que no son aislados y cada vez parecen más comunes, deja en claro que los memes son hoy en día un recurso clave en las dinámicas de comunicación.

Lo cierto es que crear un meme no es sencillo. Se requieren ciertas habilidades creativas amarradas a un contexto, equilibrio que no siempre se lleva a buen puerto.

No obstante, la inteligencia artificial parece prestar sus bondades para cubrir esta necesidad y quizás deficiencia, con lo que se han desarrollado algunos motores de creación de memes basados en inteligencia artificial que podrían facilitarte la creación de uno de estos populares contenidos.

Supermeme.ai

Una plataforma sencilla que permite seleccionar el tipo de meme buscado con base en una serie de categorías como ambiente corporativo o grupo de amigos.

Basta con que el usuario indique el sentimiento, emoción o postura que quiere transmitir para que su sistema IA generé varias imágenes con texto.

El servicio tiene un plan gratuito para generar hasta 20 memes, así como una versión de pago, por cerca de 650 pesos al mes, con la que se ganan mayores funciones.

This Meme Does Not Exist

Es un sitio creado por los responsables de Imgflip que permite generar textos de manera automática para crear memes con base en una red neuronal que predice el mejor diseño para estos contenidos.

A diferencia de otrosgeneradores similares, este servicio genera dichos contenidos automáticamente cada vez que el usuario da clic en una imagen.

Los usuarios tienen acceso a cerca de 48 plantillas de imágenes «populares» o «clásicos» que se pueden usar al seleccionar una de ellas y simplemente esperar para que el meme se genere de manera automática.