Hoy en día hacer uso de apps en nuestros dispositivos móviles es algo cotidiano, tanto como para unos lo es jugar videojuegos.

Y aunque el auge de los juegos de video ha impulsado la descarga de aplicaciones, un estudio reveló que no son las predilectas de los usuarios.

Como sabemos, durante los meses más complicados de pandemia la utilización de smartphones incrementó significativamente.

Ante este escenario los desarrolladores de aplicaciones móviles, lejos de parar, tuvieron un mayor reto ante la cotidianidad digital de millones de personas en todo el mundo.

Tal situación hizo que el acceso a apps fuera mayor y ahora reporten más ingresos, por encima de los que los videojuegos generan.

¿Por qué Lois ingresos de apps en Apple Store superaron los de videojuegos?

De acuerdo con datos publicados por Sensor Tower, solo en el segundo trimestre de 2022 se descargaron 35 mil millones de aplicaciones móviles en tiendas como Apple Store y Play Store.

Y aunque esta cifra supone una baja del 2.5%, con respecto a lo reportado en 2021, aún con esto los números son favorables.

Dentro del informe uno de los datos quizá más significativos es que los ingresos de las apps superaron los que reportaron los videojuegos.

Según Sensor Tower, por primera vez los usuarios gastaron más en aplicaciones móviles que en juegos de video.

La razón que expone la agencia de investigación es gracias a que las personas pagaron más suscripciones, sobre todo de aquellas aplicaciones con categoría de software.

4 aplicaciones con las que podrás controlar el uso de tus datos móviles

Cada año el gasto en apps ha tenido un aumento considerable cada año, el cual es de 40% desde 2014, según el reporte citado, lo que representa más del doble que la de los juegos de video.

Durante el segundo trimestre de 2022, al menos 400 aplicaciones móviles generaron aproximadamente un millón de dólares en ganancias, es decir, casi un 900% más que en los últimos seis años.

En cuanto al uso de apps en México, el país registra datos interesantes. Uno de ellos tiene que ver con el número de personas que las utilizan.

A finales de 2021, 86 millones de usuarios de cinco años de edad o más las utilizaron, siendo el teléfono inteligente el dispositivo protagonista (97.1%), según The CIU.

Sobre el gasto por aplicaciones móviles, en el país había 5.9 millones de usuarios con apps de pago.