La plataforma de chat vía audio, Discord comunicó que las pláticas con Microsoft para una posible venta están terminadas. 

Hace algunas semanas, el diario The Wall Street Journal y Bloomberg, reportaron que ambas empresas estaban en conversaciones para una posible compra de Discord por 10,000 millones de dólares, pero ahora la startup decidió no vender y seguir su camino de manera independiente, con miras a una posible Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores. 

Aunque Discord fue fundada en 2015, actualmente, el auge por las funciones de audio y plataformas que abordan este tipo de comunicación puso a esta empresa en el reflector por su amplio potencial. Al cierre de 2020, Discord cerró con un registro de 140 millones de usuarios activos al día e ingresos de 130 millones de dólares, un alza considerable al venir de un registro de 43 millones de dólares al cierre de 2019. 

Para esta plataforma de comunicación, en su mayoría enfocada en gamers, la posibilidad de una OPI le puede ayudar a ganar tracción en el mercado del audio, en el que Clubhouse ha empezado a marcar pauta pero seguido de las grandes tecnológicas como Twitter, Facebook y ahora Reddit también. 

El mercado de las plataformas de audio se ve como un mercado creciente y atractivo, algo que Discord, que ya vale 7,000 millones de dólares puede aprovechar para continuar creciendo y expandiéndose a medida que las grandes tecnológicas comienzan a sumar opciones a la tendencia como “Live Audio Rooms” de Facebook. 

Recientemente Discord contrató a Tomasz Marcinkowski,  ex ejecutivo de Pinterest, para explorar estas opciones de crecimiento para la empresa, como una salida a bolsa, según reportes de The Wall Street Journal. 

Si quieres saber más de Discord checa este Abro Hilo en nuestro canal de YouTube