Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yunmai; el “Apple Watch” de Xiaomi que vale menos de 2 mil pesos

La firma china ha presentado su nueva familia de smartwatch, y destaca su increíble relación costo/beneficio.

Xiaomi no deja de sorprendernos, y aunque la firma ya tiene algunos smartwatch en el mercado como los Amazfit Bip o el Amazfit Stratos+, esta vez han querido dar un paso más allá, y han anunciado el nuevo Xiaomi Yunmai, un smartwatch con una gran relación costo / beneficio, pues su precio será de tan solo 699 yuanes, que al tipo de cambio son 1980 pesos mexicanos.

La nueva marca de relojes inteligentes de la firma china están disponibles a través de la plataforma de financiación colectiva Youpin, y su financiación terminará el próximo 4 de marzo, por lo que se pondrán a la venta el día 26 de ese mismo mes.

Dentro de sus características tenemos una pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas con una resolución de 360×360 pixeles, la cual según Xiaomi ofrece una gama de colores superior a la de su Amazfit Stratos+.

Xiaomi presentará una versión del Mi 9 con 12 GB de RAM

Por otro lado, tendremos una batería de 420 mAh, con lo que sumado a una optimización por software que tendrá este equipo se promete una autonomía de hasta 4 días de uso.

Además de sensor de ritmo cardíaco, tendremos un chip U-BLOXGPS, el cual mejorará el sistema GPS del dispositivo, el cual también será compatible con el sistema GLONASS.

Aunque el precio es atractivo, y sus especificaciones bastante completas hay un detalle a considerar, y es que la certificación IP67 permitirá que el smartwatch se moje sin recibir algún daño, pero no podrá ser usado para nadar con él.

De igual manera, Xiaomi no ha revelado detalles del sistema operativo que llevará, pero es casi un hecho que veremos la misma plataforma que hay en los Amazfit, por lo que no esperemos nada de Android Wear, eso sí, serán compatibles con dispositivos Android y iOS.

Estos serían los precios del Xiaomi Mi 9

Este es el reloj más elegante de Xiaomi al día de hoy, por lo que es sin duda su mejor opción para hacerle frente al Apple Watch, que de momento es uno de los wereables más exitosos, así que la firma china tiene trabajo por hacer para ganar terreno en un mercado complicado.

Por ahora no hay información sobre su llegada a México, y todavía falta conocer sus especificaciones completas, pero es probable que llegue en algún momento a las Mi Store de Latinoamérica, sobre todo si consideramos que la firma está apostando fuerte por este mercado.

Comentarios