Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué podemos esperar de la red 5G?

La red 5G podrá conectar 1 millón de dispositivos en 1 kilómetro cuadrado.

Unocero viajó hasta las oficinas centrales de Qualcomm en San Diego, California, para mantenernos informados sobre las últimas tendencias en conectividad. ¡Incluida la futura velocidad de la red 5G!

Ahí, Pontón buscó a los expertos indicados para resolver nuestras dudas más importantes alrededor de la nueva red móvil.

¿La red 5G sí será mucho más veloz?

Sí, pero la verdadera magia es que habrá una mayor capacidad de datos para múltiples usuarios de forma simultánea. Un reto importante si consideramos que la penetración de smartphones en el mundo continua aumentando.

Además, la red tendrá una latencia mucho más baja, es decir, el tiempo que tardan en viajar los bits de un lado a otro será mucho menor. La red 4G tiene un tiempo de viaje o latencia de entre 40 y 100 milisegundos, y la de la red 5G será de un milisegundo.

El Qualcomm Snapdragon 875 se adelantaría a los chips Exynos, Kirin y los procesadores de Apple

Esto es particularmente bueno para las tecnologías que exigen una velocidad mayor, como la telemedicina o los vehículos autónomos.

Los coches autónomos, por ejemplo, necesitan una velocidad de respuesta de 3 milisegundos para tomar una decisión oportuna sobre cómo y hacia dónde moverse. Y esto ser resuelve con la nueva red.

Para aprender más sobre la red 5G, dale play al video.