Los dispositivos de streaming se han convertido en parte esencial de nuestro entretenimiento en los últimos años, sobre todo en los últimos meses que pasamos bastante tiempo en casa. Sin embargo, a pesar de que hay muchas opciones en el mercado, los dispositivos de Roku son los más populares en Estados Unidos, y probablemente también sean la marca más vendida en México, sobre todo por la gran cantidad de dispositivos que tienen disponibles en nuestro mercado.

Una de las ventajas que tiene Roku frente a su competencia es el precio de sus dispositivos, que muchas veces suele ser bastante atractivo y con una gran relación costo/beneficio, pero este “lujo” se lo pueden dar gracias a los ingresos millonarios que tienen año con año derivado de la publicidad.

La publicidad es uno de los principales negocios de Roku

Según la propia compañía, en 2019 los ingresos por publicidad fueron de nada más y nada menos que por 740 millones de dólares, y en 2020 esperan ganar 1,600 millones de dólares por publicidad, es decir, Roku estima que va a ganar más dinero por la publicidad que por la venta de hardware, y esas son palabras mayores.

Entonces, ¿se pueden desactivar los anuncios en Roku?, bueno, ya sabes la respuesta, esto no es posible, pues de lo contrario no generarían estas ganancias millonarias año con año.

Si bien es cierto que los anuncios que se muestran en cualquier dispositivo Roku no son invasivos, para algunos puede parecer extraño que aparezcan siempre que estamos en el menú principal, ocupando parte de la zona izquierda de la pantalla.

Roku es la única empresa de las más populares entre las que se ofrecen dispositivos de streaming que ofrecen anuncios, así que si lo que quieres es ver cero publicidad deberías considerar cambiar de plataforma, aunque la verdad es que no creo que valga mucho la pena, pues Roku es de las más completas en México.

Lo que sí se puede hacer es desactivar fácilmente es limitar el seguimiento de anuncios, de esta forma no desaparecerán, pero ahora serán genéricos en lugar de estar personalizados. ¿Cómo se hace?, con los siguientes pasos:

  • En tu

    dispositivo Roku ve a la configuración.
  • Ahora desplázate hasta la pestaña de “Privacidad”
  • Ahí verás un apartado que dice “Publicidad”, y al presionar sobre el podrás activar la opción para limitar el seguimiento de anuncios.