Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung Galaxy Watch Active2: probablemente el mejor competidor del Apple Watch hasta ahora

Samsung ha hecho oficial su nuevo Galaxy Watch Active 2, y es una de las mejores opciones del mercado al día de hoy.

Aunque todos pensábamos que el Galaxy Watch Active2 sería presentado este 7 de agosto junto con el Galaxy Note 10 y Note 10+, la firma surcoreana ha hecho oficial todos los detalles de su nuevo smartwatch, el cual podemos decir con total seguridad que es una de las mejores alternativas al Apple Watch Series 4 que hay al día de hoy. 

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Watch Active2

PantallaSuper AMOLED de 1.4 pulgadas para el modelo de 44 mm
Super AMOLED de 1.2 pulgadas para el modelo de 40 mm
DimensionesModelo de 44 mm: 44 x 44 x 10.9
Modelo de 40 mm: 40 x 40 x 10.9
Batería Modelo de 44 mm: 340 mAh
Modelo de 40 mm: 247 mAh
ProcesadorExynos 9110
Memoria RAMModelo de 40mm: 768 MB
Modelo de 44 mm: 1.5 GB
Almacenamiento interno4GB
Conectividad LTE, Bluetooth 5.0, Wi-Fi, NFC A-GPS / GLONASS / Beidou
SensoresMonitoreo de la frecuencia cardíaca (con 8 fotodiodos), electrocardiograma (ECG), acelerómetro (mide hasta 32 g de fuerza), giroscopio, barómetro, luz ambiental.
CompatibilidadAndroid: Android 5.0 o superior.
iOS: iPhone 5 y superior, iOS 9.0 o superior

Pequeños cambios que hacen grandes diferencias

Aunque el diseño y el interior del Galaxy Watch Active2 no han cambiado mucho en comparación con el modelo anterior, los pequeños cambios que ha hecho Samsung marcarán una gran diferencia, pues no solo estamos hablando de un reloj que ya cuenta con electrocardiograma y detección de caídas, sino que además su bisagra deja de ser mecánica para usar tecnología táctil.

Se filtra la Galaxy Book S, la opción que podría hacerte olvidar a MacBook

Respecto al electrocardiograma, Samsung ha mencionado que este equipo manda impulsos eléctricos al corazón para revisar con mayor profundidad este órgano, y así poder determinar con certeza si el usuario presenta algún problema de arritmia. 

Sin embargo, todavía no sabemos si esta función estará activa en todos los mercados donde se lance el Galaxy Watch Active2, pues al menos en el caso del Apple Watch Series 4, la función de electrocardiograma era exclusiva de algunos países. 

Otro detalle interesante es el detector de caídas, ese que ha salvado varias vidas de usuarios que usan el Apple Watch Series 4. En el caso del Galaxy Watch Active2, el reloj usará el acelerómetro para detectar si una persona ha sufrido una caída accidental y si esta no se levanta, entonces llamar automáticamente a los servicios es llamada de emergencia. 

Obviamente que el Galaxy Watch Active2 está pensado para monitorear la salud, de hecho, incluye un nuevo detector de estrés, además de los clásicos sensores y mediciones de pasos, ritmo cardiaco y monitorización de sueño. 

El último de los cambios más importantes es la bisagra táctil, la cual es llamada Touch Bezel. Y es que con esta nueva tecnología podremos cambiar entre aplicaciones deslizando el dedo sobre el marco de la pantalla, haciendo mucho más cómoda y sencilla la experiencia de uso en comparación con la generación anterior. 

OFICIAL: el Samsung Galaxy Fold regresará en septiembre, y estas son sus mejoras

Precio y disponibilidad

De momento Samsung solo ha anunciado su precio y disponibilidad en los Estados Unidos, aunque es probable que el reloj termine llegando a otros países, incluído México. 

Su precio comenzará en los 279.99 USD, que al tipo de cambio serían unos 5,500 pesos mexicanos, mientras que la versión más grande (la de 44 mm) aumentará su costo por 20 dólares, es decir, unos 400 pesos.