Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se filtra la Galaxy Book S, la opción que podría hacerte olvidar a MacBook

Conoce la nueva computadora portátil de Samsung

Muchos dicen que las mejores computadoras portátiles, en atención a diseño y especificaciones, son las que tiene Apple bajo su familia MacBook.

Pero esa afirmación pronto podría cambiar, ahora que el reportero Evan Blass, conocido en la comunidad tecnológica por sus innumerables filtraciones, publicó en Twitter las imágenes de una nueva computadora portátil con Windows diseñada por Samsung.

Se trata de la Galaxy Book S y más allá del nombre se desconocen sus especificaciones oficiales. Pero de la observación de las imágenes es posible sacar algunas conclusiones, como los colores y la decisión de mantenerla delgada y con pocos puertos.

En ese sentido, el teclado y el trackpad vienen en un solo color gris púrpura, del lado izquierdo se alcanzan a distinguir un puerto USB-C y un puerto jack de 3.5 mm, mientras que en el borde superior de la pantalla es posible ver la cámara.

No hay foto de la parte superior de la máquina.

Desde que Evans publicó las imágenes, las especulaciones no se hicieron esperar.

Algunos creen que tendrá un procesador Snapdragon 855 y 8GB de memoria RAM, en atención a que Samsung ya ha usado estos procesadores en su familia Galaxy Book.

Al no contar con las especificaciones, es difícil imaginar si Samsung quiere que la Galaxy Book S compita directamente contra la MacBook Air o contra la MacBook Pro de Apple, pero algunos creen que la idea de la compañía surcoreana más bien es competir contra la Surface de Microsoft..

Estaremos atentos a lo que suceda el próximo 7 de agosto cuando Samsung presente el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+, pues es muy probable que también revele la Galaxy Book S.

Por último, acerca de estos dos smartphones, en el pasado te contamos que sus precios finales fueron revelados y que quedaron, para sus versiones de 256 GB, en 949 y 1099 dólares, respectivamente.