Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es la cancelación de ruido en los audífonos y por qué debería importarte?

En los últimos meses estamos viendo más modelos con cancelación de ruido activa, y esto es lo que debes saber al respecto.

Si estás buscando unos audífonos nuevos es probable que te hayas encontrado con una característica que podría llamar tu atención como es la cancelación de ruido, que sin duda es una de las tecnologías que mejoran notablemente la experiencia a la hora de escuchar música en ambientes con mucho ruido como las calles de la ciudad, el transporte público o incluso en un avión. 

Sin embargo, no todos los audífonos con cancelación de ruido cuentan con la misma tecnología de cancelación de ruido, por otro lado, también es común que te encuentres con modelos que presumen de cancelación de ruido activa y pasiva.

¿Pero qué es cada una de estas tecnologías  y por qué debería ser algo importante a la hora de escoger unos nuevos  audífonos?, aquí te lo explicamos. 

Cancelación de ruido activa

La cancelación de ruido activa es la mejor opción por la que puedes optar si lo que quieres es que ningún tipo de ruido te moleste mientras escuchas música o reproduces algún otro contenido multimedia. 

Los audífonos con cancelación de ruido activa cuentan con micrófonos que captan los ruidos externos del ambiente y lo anulan con la señal opuesta, de esta forma cuando tu escuchas música lo único que percibes (o que en teoría deberías percibir) es el sonido de tu música o lo que sea que estés escuchando en tu teléfono. 

Las ventajas de la cancelación de ruido activa son: 

  • Eliminan los sonidos ambientales. 
  • Disfrutas mucho más de tu música y contenidos multimedia.
  • Hay fabricantes que permiten ajustarla por niveles. 

Pero las desventajas serían: 

  • Si vas caminando por la calle pueden evitar que percibas algún ruido importante que pueda ponerte en una situación de riesgo. 
  • Consumen más batería que los audífonos con cancelación de ruido pasiva. 
  • Son más caros que la mayoría de los modelos sin esta tecnología. 

Cancelación de ruido pasiva

En términos prácticos  podemos decir que todos los audífonos cuentan con cancelación de ruido pasiva, ¿por qué?, porque este tipo de cancelación de ruido es la que se genera simplemente por ponerte los audífonos, es decir, todo lo que tus auriculares logran aislarte de los ruidos del ambiente es considerado como la cancelación de ruido pasiva. 

Obviamente que tomando esto a consideración, los mejores audífonos con cancelación de ruido pasiva son los on-ear y over- ear, que también se conocen como supraaurales y circumaurales respectivamente. 

Por ende, los audífonos in-ear o los que no son de diadema tienden a tener poca cancelación de ruido pasiva, sobre todo si no se ajustan bien a tu oído. 

Las ventajas de la cancelación de ruido pasiva son: 

  • No requieren de batería para aislarnos del ruido. 
  • Hay varios tipos de audífonos para escoger.
  • Es probable que sí nos podamos escuchar ruidos del ambiente necesarios para nuestra seguridad. 

Las desventajas son:

  • A veces esta cancelación no es suficiente en ambientes con mucho ruido.
  • No es ajustable.