Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los autos eléctricos ya harán ruido, pero los dueños tendrán esta opción

Es obligatorio que hagan ruido, pero no todo está perdido

Ante temáticas como el cuidado del medio ambiente y los altos costos del combustible, los autos eléctricos se vuelven cada vez más una opción a considerar para quienes están en busca de hacerse de un vehículo nuevo.

Además de estas ventajas, los autos eléctricos son más silenciosos que los de motor de combustión interna y aunque esto a simple vista parezca un aspecto favorable, lo cierto es que implica un peligro para los peatones y por ello hay instrucción de que tengan instalado un Sistema de Alerta Acústica Vehicular (AVAS, por sus siglas en inglés).

Ahora, en atención a la inconformidad de los usuarios y potenciales compradores de estos vehículos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos dice que pretende permitir que los automovilistas decidan qué sonido emitirá su auto.

El organismo también asegura que está buscando retroalimentación para decidir si pone un límite al número de sonidos falsos que las armadoras podrán instalar.

Al respecto, en entrevista con The Verge, un vocero de la Administración dijo “Queremos comentarios de la opinión pública para enmendar la nueva regla de Vehículo Silencioso, acerca de los requerimientos de sonido mínimo para los autos eléctricos e híbridos, con el fin de permitir que existan múltiples sonidos elegibles por el conductor, siempre y cuando cumplan con los requisitos actuales. Estamos considerando permitir que los vehículos híbridos y eléctricos sean equipados con una suite de sonidos de alerta para peatones, de los cuales el conductor seleccione su preferencia”.

10 autos híbridos que se pueden comprar en México

La idea es que es que para julio de 2021, todos los vehículos que tengan AVAS instalado en Europa hagan ruido cuando circulen a menos de 19 km/h y cuando vayan en reversa.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos determinó que para septiembre de 2020 todos los vehículos híbridos y eléctricos emitan ruido artificial