Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Caen usuarios y celebridades en un aviso de privacidad falso de Instagram

Instagram tampoco está a salvo de las publicaciones "de tío".

Usuarios en Instagram, incluidas algunas celebridades como Tom Holland, y Jean Duverger, cayeron en un engaño clásico de Facebook y WhatsApp, que finalmente llegó a la plataforma de fotografía de Mark Zuckerber.

En las últimas horas ,se ha popularizado una imagen que, tras ser compartida, supuestamente protegería la privacidad de los usuarios ante una nueva regulación del uso de datos y fotografía de Instagram.

El actor de Spiderman compartió la publicación en su perfil.

¿Que dice la imágen?

«No olviden que mañana inicia la nueva regla de Instagram con la que pueden utilizar tus fotos. No olviden que la fecha limite es hoy!!! Puede utilizarse en juzgados y litigaciones contra ti. Todo lo que has publicado se vuelve público a partir de hoy. Incluso los mensajes que se han borrado o las fotos que no tienen permiso. No cuesta nada hacer un simple ‘copy y paste’, más vale estar a salvo», indica el supuesto aviso oficial.

«Yo no doy a Instagram o a cualquier entidad asociada con Instagram permiso para usar mis fotos, información, mensajes o publicaciones, tanto del pasado y como del futuro. Con esta publicación, doy aviso a instagram que está estrictamente prohibido utilizar, copiar o distribuir, o tomar cualquier otra acción contra mi, basado en mi perfil y/o contenidos»

El contenido de este perfil es privado y confidencial. La violación de la privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el Estatuto de Roma.

Nota: Instagram es ahora una entidad publica. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefieres, puedes copiar y pegar esta versión. Si no lo publicas al menos una vez, permitirás tácitamente el uso de tus fotos, así como de la información contenida en tu perfil. Instagram NO TIENE MI PERMISO PARA COMPARTIR FOTOS O MENSAJES»

Al respecto, Stephanie Otway, gerente de Comunicación en Instagram indicó que se trata de una publicación falsa.

Incluso, el CEO de Instagram, Adam Mosseri compartió en sus historias una liga a un artículo de WWD que desmiente la publicación.