En el mundo de la tecnología el concepto de gadget es muy popular y utilizado en la industria; desde los medios de comunicación hasta las compañías que desarrollan productos. La definición más común de gadget es la que hace referencia a un dispositivo que tiene un propósito o función específica.

Pero, aunque comúnmente un gadget hace referencia a un dispositivo electrónico, también existen los gadgets de escritorio, que son pequeñas aplicaciones con un propósito específico, sin embargo, para no complicar los conceptos estos gadgets de escritorio son exactamente lo mismo que los widgets.

¿Entonces para qué sirve un gadget?

Todo gadget está destinado a cubrir un propósito dependiendo del usuario, y todas las ramas de productos tecnológicos tienen gadgets.

Las cámaras de video, de vigilancia, los audífonos, las pantallas, los smartphones, las computadoras, impresoras, accesorios de cómputo, altavoces inteligentes, micrófonos, consolas de videojuegos, dispositivos para el hogar inteligente, todos son absolutamente gadgets.

¿Por qué? Porque son dispositivos electrónicos creados para cumplir un propósito.

Un gadget de audio puede servir para escuchar música, no importa si es en alta definición, por medio de Bluetooth o con auriculares. Un gadget de videojuegos puede ser desde un control hasta una consola, ambos sirven para jugar, pero tienen diferentes propósitos.

La definición más sencilla y romántica del funcionamiento de un gadget es que sirven para que puedas disfrutar de la tecnología, esto sin importar si se trata de una tecnología vieja o innovadora, si el producto cumple con su propósito entonces es un gadget tecnológico.

En Unocero constantemente realizamos diferentes recopilaciones con los mejores gadgets del año, aquí puedes ver nuestra última compilación de gadgets del 2020.