Los fabricantes de smartphones lo tienen claro desde hace años. No basta con tener teléfonos móviles potentes, asequibles o con un gran diseño para ubicarse como un referente en la industria tecnológica. Explorar nuevos mercados e innovar en componentes es la clave y Oppo así lo demuestra.

En el marco de su Inno Day 2022, la reconocida marca de smartphones anunció su debut en una nueva categoría y sus intenciones de reforzar su presencia en el terreno de los chips a medida así como en el mundo de la realidad asistida.

Esta es la estrategia de OPPO para seguir creciendo y viene con una NPU

Tres fueron los productos presentados hace unas horas, mismos que llegan en un momento interesante para el fabricante. Y es que no podemos olvidar que, en días recientes, Huawei anunció que firmó un acuerdo de licencia cruzada de patentes con Oppo lo que, entre otras cosas, le dará los derechos globales de las patentes 5G de Huawei.

En medio de las posibilidades que ofrece este escenario, Oppo anunció el lanzamiento de MariSilicon Y, un segundo chip a medida que enfocado a mejorar las prestaciones de audio basadas en conexiones Bluetoth.

De esta manera, no estamos ante un sucesor del MariSilicon X (el cual se enfoca en procesamiento neuronal de imágenes), sino de un complemento que ahora es uno de los primeros en utilizar la tecnología de proceso N6RF avanzada.

Dicha tecnología permite un aumento de hasta 50 por ciento en el ancho de banda de Bluetooth en comparación con los SoC de Bluetooth actuales, lo que se traduce en la capacidad de transmitir audio de 24bits/192kHz sin pérdidas.

Oppo brinca a una nueva categoría

Además de este nuevo chip, Oppo hizo oficial su llegada a la categoría de cuidado de salud con el lanzamiento de la marca OHealth, misma que debuta con OHealth, un monitor de salud capaz de medir oxígeno en la sangre, realizar un electrocardiograma, cumplir las funciones de un estetoscopio y medir la temperatura corporal, entre otras funciones.

Hablamos de un gadget que con un diseño fino con bordes redondeados y un peso de apenas 95 gramos, llevará estos datos de monitoreo a los algoritmos de salud de Oppo para entregar un reporte detallado de la salud de los usuarios, información que podrá ser compartida con médicos e instituciones de salud para dar el seguimiento adecuado.

Finalmente, Oppo presentó la nueva generación de sus lentes de realidad asistida. Así se han hecho oficiales las Air Glass 2, mismas que destacan por su diseño, el cual casi replica al que vemos en un par de antejos normales.

Además permitir la personalización de los armazones, la nueva generación de los lentes de Oppo llega con grandes mejoras en términos de funciones.

Los Air Glass 2 permitirán, entre otras cosas, realizar llamadas, tener traducciones en tiempo real, navegar con base en la ubicación del usuario y convertir voz en texto al instante.

Por ahora, Oppo no ha dado fechas oficiales de lanzamiento para estos productos , tampoco habló sobre precios o las opciones de salida a mercados internacionales. Se espera que estos detalles se entreguen en los siguientes meses.