Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 mitos sobre Google y el Huawei Mate 30 Pro

Resolvemos todas tus dudas sobre Google y el smartphone Mate 30 de una vez por todas.

El Huawei Mate 30 Pro es uno de los mejores teléfonos hoy en día, y estos son algunos mitos que rodean a este teléfono.

No podemos negar que el Huawei Mate 30 Pro es uno de los teléfonos que más polémica ha generado en los últimos años. En parte, esto se debe a que es el primer teléfono de Huawei que se ha lanzado al mercado sin los Google Services, sin embargo, esta situación ha hecho que se generen varios mitos alrededor de este teléfono, de los cuales ninguno es cierto, y aquí te vamos a decir los 5 más sonados.

El Huawei Mate 30 Pro no puede usar Android

Una de las cosas más comunes que puedes encontrar en Internet sobre el Mate 30 Pro es que hay personas preocupadas por Android en el Mate 30 Pro, de hecho, en algunos foros incluso se han atrevido a decir que este teléfono no lleva Android, pero esto es totalmente falso.

El Mate 30 Pro no solo lleva Android, sino que además tiene la última versión, es decir, Android 10, algo que no muchos teléfonos pueden presumir. Este smartphone fue el primer equipo de Huawei en estrenar EMUI 10, versión que está basada en Android 10.

Esto significa que podemos encontrar muchas de las funciones de Android 10 como el modo oscuro, la navegación por gestos o los nuevos permisos de privacidad y seguridad.

El teléfono no es seguro

Otra cosa que es total mentira es que el Mate 30 Pro no sea un dispositivo seguro. Mucho se ha mencionado acerca de que el Huawei Mate 30 Pro no podrá recibir las actualizaciones o parches de seguridad mensuales que Google libera para sus socios comerciales.

Aquí debemos dejar claro que a pesar de que EUA no permita a Google hacer negocios con Huawei, esto no significa que ellos no puedan usar las actualizaciones de seguridad de Google para instalarlas en sus teléfonos.

Y es que las actualizaciones de seguridad que Google libera mes con mes también las publica en AOSP (Android Open Source Project), y Huawei es totalmente libre de usar todas las actualizaciones de AOSP, por lo que el Huawei Mate 30 Pro seguirá recibiendo parches de seguridad durante los próximos años.

No se pueden instalar aplicaciones

Uno de los mitos más conocidos es el de las aplicaciones. Puede que hayas escuchado el al Mate 30 Pro no le puedes descargar aplicaciones, y esto está muy alejado de la realidad.

Es cierto que el Mate 30 Pro al no tener los servicios de Google no viene con la Play Store instalada de fábrica, pero si crees que esa es la única forma de bajar aplicaciones Android de forma segura a tu teléfono, entonces estás equivocado.

En Unocero hemos recomendado varias formas de bajar aplicaciones en tu Mate 30. La primera es con la App Gallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei, y donde podrás encontrar muchas aplicaciones y juegos populares de Android, aunque también es cierto que todavía hay algunos ausentes importantes como las apps de Google o las de Facebook (Instagram y WhatsApp incluidas).

Sin embargo, una tienda alternativa muy recomendable es Uptodown, que tiene un funcionamiento similar a la Play Store, y tienen prácticamente todas las aplicaciones Android que encuentras en la tienda de Google.

Uptodown descarga el apk (archivo de instalación) de cualquier aplicación, y siempre que sale una nueva versión actualiza la versión instalada en tu teléfono. Esta es una forma muy cómoda y rápida de tener todas tus aplicaciones instaladas en el Huawei Mate 30 Pro. 

Es imposible usar los servicios de Google en este dispositivo

No, no es imposible usar los servicios de Google en el Mate 30 Pro. Y es que el hecho de que EUA no permita que Google deje a Huawei instalar sus servicios en sus teléfonos, nada impide que tú puedas hacerlo de forma rápida y sencilla.

El proceso no te llevará más de 5 minutos, y lo único que necesitas es una conexión a Internet, una memoria USB o microSD, y un adaptador USB-A a USB-C. Si quieres instalar los servicios de Google en tu Mate 30 Pro te dejamos las instrucciones detalladas en este enlace.

No tendrá nuevas versiones Android

¿Recuerdan el mito de la seguridad? Bueno, esto es algo muy parecido y también es totalmente falso.

Sí, es verdad que Google no puede darle Android 11 a Huawei como se lo dará a los demás fabricantes, pero aquí es donde entra en juego AOSP. Y es que con cada versión nueva de Android Google libera el código fuente en AOSP, por lo que Huawei podrá tomar esta nueva versión de Android y crear EMUI 11 basado en Android 11.

Esto significa que el Mate 30 Pro sí podrá tener Android 11 cuando Huawei lance EMUI 11 basado en la versión AOSP de la nueva versión del sistema operativo de Google.

Comenta en redes sociales