Si un lanzamiento es esperado durante este año ese es el del nuevo iPhone SE, dispositivo que promete renovar la propuesta de Apple en el mercado cuando menos en lo que se refiere a precio y prestaciones.

La tercera generación del smartphone asequible de los de Cupertino, de acuerdo con las proyecciones de diversos analistas promete cambios interesantes.

El iPhone será 100 dólares más caro durante 2022: Así quedarían sus precios

En principio, se espera que el chip A13 Bionic sea sustituido por un A15 Bionic. Con esto, además, se proyecta que el iPhone SE 2022 tenga soporte para redes 5G, con lo que el dispositivo podría dar mayor presencia a Apple en el mercado de gama media-alta.

En cuanto al diseño, Mark Gurman asegura que el nuevo iPhone SE llegará con un diseño similar al iPhone SE actual, que se basa en el iPhone 8. Justo como la dijo Ming-Chi-Kuo. Esto significa que seguiremos teniendo un modelo con pantalla de 4,7 pulgadas y botón Touch ID.

El nuevo iPhone SE podría tener fecha de lanzamiento

Aunque mucho se ha especulado sobre la posible fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo de Apple, ahora parece haber una fecha mucho más concreta, en función de la hoja de fabricación del esperado iPhone.

La información llega de la mano de Ross Young, máximo responsable de Display Supply Chain Consultants, quien es reconocido por tener una elevada tasa de aciertos en lo que se refiere a los dispositivos de Apple.

De esta manera, Young asegura que el lanzamiento del iPhone SE 2022 será ni más ni menos que durante esta primavera.

A decir del analista, la fabricación de las pantallas del iPhone SE 2022 arrancará durante este mismo mes, mientras que la producción general del dispositivo comenzará en marzo.

Considerando estos periodos el directivo afirma que el iPhone SE 2022 podría presentarse durante la segunda mitad de abril o bien en las primeras semanas de mayo, con ventas que iniciarían durante esas mismas cuatro semanas.

Por ahora nada está confirmado; sin embargo, la proyección no sería descabellada si consideramos el historial de Apple y sus keynotes.

Lo que queda por ver es si la crisis de procesadores y componentes no echa por borda los planes de Apple a último momento.