La semana pasada, el reconocido analista de los productos de Apple, Ming-Chi Kuo aseguraba que los iPhone 14 Pro y Pro Max llegarían con un módulo fotográfico mucho más grande en comparación con los modelos actuales.

De acuerdo con Kuo, la nueva familia iPhone debería llegar con un sensor de 48 megapíxeles, lo que hablaría de la atención que los de Cupertino estarían dando a un aspecto que por años ha quedado en segundo término.

Mala noticia para los iPhone 14; portarían procesadores ‘antiguos’

Ahora, estos rumores parecen reforzados luego que desde Weibo se filtrarán nuevos detalles sobre lo que podría ser la apuesta en el módulo de cámara en la nueva generación de smartphones de Apple.

La información ha comenzado a ser distribuida por 9to5Mac, desde donde indican que, de acuerdo con lo publicado en la cuenta «Fishing 8» en Weibo, el iPhone 14 Pro contará con una cámara de 48 megapíxeles, lo que supondría que los píxeles de la cámara ancha del ‌iPhone 14 Pro‌ serán más pequeños, supuestamente medirán 1,22 µm. 

Así hablamos de un reducción cercana a 0,68 µm en comparación con el iPhone 13 Pro y el ‌iPhone 13 Pro‌ Max, los insignia más recientes de la firma. Adicional, se espera que el sensor sea una unidad Sony, es decir la misma ocupada por su antecesor.

A pesar de los cambios en el tamaño del píxel, las proyecciones indican que el iPhone 14 Pro contará con el sistema Dual Pixel Auto Focus (DPAF), comercializado por Apple como «Focus Pixels» desde 2014, cuando lanzó el iPhone 6. Además contará con la misma capacidad para grabar video: HDR 16: 9 a hasta 60 fps.

Más detalles sobre el iPhone 14 Pro

Por último, se indica que el sensor del dispositivo tendrá un tamaño de 1/1,3 pulgadas, loq ue significa un aumento de 21.2 por ciento con respecto al sensor de 1/1,65 pulgadas de la cámara ancha en el ‌iPhone 13 Pro‌ y el ‌iPhone 13 Pro‌ Max. Así será una unidad con las mismas dimensiones del sensor GN1 de 50 MP de Samsung que ahora utilizan los Google Pixel 6.

Adicional, como lo indican desde 9to5Mac:

«La protuberancia de la cámara en el iPhone 14 Pro también será mayor, aunque ligeramente menor si se compara con la versión Max. En cualquier caso, no parece que Apple vaya a diferenciar de nuevo las cámaras de los modelos Pro como hizo con el iPhone 12.

El iPhone 14 Pro también será muy similar al iPhone 13 Pro en cuanto a dimensiones, aunque los usuarios definitivamente no podrán reutilizar la carcasa del iPhone 13 Pro».

Esta no es la primera vez que se pone foco en las propiedades fotográficas con las que podría llegar el siguiente insignia de Apple, en donde una cámara de 48 MP es una característica ampliamente esperada, misma que como ha indicado Kuo permitiría al iPhone 14 Pr alcanzar los 8K en grabación de video.