Los iPhone 11 han sido el tema de la semana, pues no solo hablamos de los últimos teléfonos de Apple, sino también de 3 equipos que llegan con algunas novedades interesantes como el chip A13 Bionic, la triple cámara trasera (en los modelos Pro) y más. Sin embargo, una de las cosas que se rumoreó por mucho tiempo respecto a los nuevos teléfonos fue la posibilidad de que se integrara la carga inalámbrica reversible. 

Y es que fue prácticamente un día antes de la presentación cuando Ming Chi Kuo, uno de los analistas más reconocidos en lo que respecta a los productos de Apple reveló que los iPhone 11 no vendrían con carga inalámbrica reversible. 

Al final resultó ser cierto, sin embargo, Sonny Dickson, que es otro de los “leakers” más reconocidos de los últimos años mencionó que según fuentes confiables, los iPhone 11 sí tienen el hardware necesario para ofrecer carga inalámbrica reversibles, sin embargo, Apple estaría bloqueando esta tecnología vía software con iOS 13. 

Esta ha sido una gran sorpresa para todos, pues esto significaría que los nuevos iPhone serían capaces de convertirse en una base de carga para poder ofrecer carga inalámbrica a los AirPods o el Apple Watch, además de otros dispositivos que soporten esta tecnología con el estándar Qi. 

¡Ya hay fecha de inauguración para la primera tienda ‘flagship’ de Apple en México!

¿Por qué Apple bloqueó esta función?

Dickson no aclara por qué Apple bloqueó esta función, incluso Ming Chi Kuo tampoco tiene la respuesta a esta pregunta, pero todo parece indicar que ha tenido que ver con que la tecnología no cumplía con los estándares de calidad que buscaba la compañía.

Si esto fuera cierto, parece que Apple tiene un problema con la tecnología de carga inalámbrica, pues no debemos olvidar que la empresa tuvo que cancelar su AirPower, que era su cargador inalámbrico para iPhone, Apple Watch y AirPods debido a problemas con esta tecnología, mismos que la empresa nunca pudo solucionar. 

Resulta extraño que una empresa como Apple no pueda solucionar estos problemas cuando marcas como Samsung o Huawei lo hacen muy bien. 

Por otro lado, puede que Apple libere esta función con alguna actualización mayor de iOS, por ejemplo iOS 13.1 o 13.2, aunque también puede que los de Cupertino se reserven esta tecnología hasta los iPhone 11s o 12.