Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las iPad compatibles con iPadOS

Una de las grandes sorpresas de la WWDC 2019 fue iPadOS, el nuevo sistema operativo para hacer de la iPad una tableta mucho más productiva.

La WWDC 2019 ha traído muchas sorpresas, y una de ellas ha sido iPadOS, el nuevo sistema operativo exclusivo de iPad con la cual Apple busca darle un revulsivo a su tableta para ser un dispositivo mucho más enfocado a la productividad, y una mejor alternativa a las computadoras.

Ya dijimos que iPadOS es una buena combinación de iOS y macOS, tiene muchas cosas de ambos sistemas operativos, por ejemplo, por un lado tenemos acceso a la App Store y la tienda de aplicaciones de Apple, por otro lado se habilita la opción de usar un mouse en la iPad, Safari funciona como un navegador para macOS que para iOS, y aparecen elementos que hasta ahora solo veíamos en macOS.

iPadOS: una atractiva combinación de iOS y MacOS

Asimismo, tenemos la posibilidad de usar la pantalla dividida y de usar la iPad como segunda pantalla de nuestra Mac. Todo esto sin duda es un gran avance de Apple que probablemente no hará otra cosa sino hacer más atractiva sus tabletas, y por ende convertirlas en una opción para todos aquellos que buscan productividad,movilidad y un producto de Apple.

La gran interrogante de la keynote fue… ¿qué iPad serán compatibles con iPadOS?, bueno, pues aquí te lo decimos.

La lista de iPad compatible con iPadOS

Las iPad compatibles con iPadOS serán:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad (6ª generación)
  • iPad (5ª generación)
  • iPad mini (5ª generación)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (3ª generación)
  • iPad Air 2

Como podemos ver la lista es grande, pues hay modelos de hace varios años, aunque también hay algunos otros que se quedan fuera, sin embargo, la mayoría de usuarios de iPad seguramente tendrán asegurado iPadOS en sus dispositivos, que es una de las cosas en las que Apple siempre destaca, en las actualizaciones y soporte de sus dispositivos.

¿Cuándo podrás descargar iPadOS?

De momento solo los desarrolladores tienen acceso a una versión preliminar de iPadOS, sin embargo, las primeras betas comenzarán a llegar este mismo mes, y la versión final está programada para otoño de este año, probablemente en el mes de septiembre, que es cuando Apple presenta sus nuevos dispositivos y últimos lanzamientos del año.

Comentarios