La relación entre la tecnología y el medio ambiente ha tenido muchos altibajos por la manera en que se cree que la primera afecta a la segunda, sin embargo, varios investigadores han demostrado que es todo lo contrario.
De acuerdo con varios desarrolladores, la tecnología ha sido de gran ayuda para preservar la flora y fauna del mundo y todo gracias a los inventos que han nacido por su intervención.
Con base en ello se darán a conocer algunos de los tantos inventos tecnológicos que ayudan a cuidar del medio ambiente con las diferentes funciones que tienen en su sistema.
Mochila fotovóltaica
Parecería un bolso común y corriente, pero en realidad es una mochila que cuenta con paneles solares para que dentro de ella se puedan colocar aquellos dispositivos electrónicos que se deseen cargar de manera rápida y eficaz.
Su funcionamiento es sencillo porque a través de los paneles se recibe la luz solar y poco a poco va generando la energía que necesiten los celulares o tabletas, por ejemplo.

Teléfonos con baterías solares
Al ser considerado como uno de los artículos más contaminantes para el mundo por su producción y forma de cargar, se ha desarrollado un nuevo celular que pueda recargarse con el sol gracias a la batería especial que sólo recibe los rayos de éste.
La idea es que la batería se exponga dos horas bajo el sol para que absorba la energía de sus rayos y de esta manera se convierta en electricidad.
![]()
Máquina que convierte el aire en agua
Sonaría como un invento fuera de este mundo, pero con la ayuda de la tecnología todo es posible y es que el generar agua a partir de la condensación del aire ayudará a cuidar del medio ambiente.
Este invento es visto como una gran ventaja gracias a la utilidad que tendría en emergencias donde la necesidad del agua es primordial para mantenerse con vida.

Duchas ahorradoras
A pesar de que no es un invento nuevo, sí es muy importante tomarlo en cuenta ya que gracias a él se estaría ahorrando y reutilizando una enorme cantidad de agua.
Pero eso no sería todo porque también se estaría ahorrando energía, hasta un 80%, lo que es considerado como un gran porcentaje de reducción.
