Ikea es una reconocida tienda de muebles originales que adornan la casa de las persona de tal manera que refleja la personalidad de quienes viven ahí, sin embargo, no es lo único a lo que se dedican, ya que se ha dado a conocer que desean vender aparatos inteligentes.

La idea principal es que se tenga un hogar inteligente que pueda hacer más sencilla la vida de los inquilinos, por lo que se ha comentado que la empresa ha iniciado la preparación de nuevos productos que estarán presentes en  su propia gama de smart devices.

Por el momento, se ha comentado que los enchufes inteligentes serán los próximos artefactos que saldrán al mercado, ya que según se ha explicado, Ikea  cuenta con todas las herramientas necesarias para su lanzamiento oficial.

Hasta ahora se conoce que dichos enchufes  tendrán dos versiones con diferentes costos (10 y 15 dólares aproximadamente), pero que cuentan con la similitud que ambos se conectan a los aparatos domésticos, para que la persona en cuestión pueda controlarlos a distancia, a través de una app que tiene descargada en su móvil.

Gracias a la filtración de una fotografía, que muestra la descripción de dichos dispositivos, es que se puede conocer este tipo de información, la cual se suma al hecho de la conectividad, puesto que éstos serán compatibles con el HomeKit de Apple, los sistemas operativos de Google y Amazon, así como con sus asistente virtuales Siri, Google Assistante y Alexa, respectivamente.

En 2019 Ikea abrirá su primera tienda oficial en México

La fecha de llegada a los mercados aún no se confirma, aunque se rumora que ésta podría ser en el mes de octubre de este mismo año.

Esta iniciativa, a pesar de llegar en un momento donde cientos de empresas ya están posicionadas, resulta ser una buena estrategia, porque se cree firmemente que el avance lento, está siendo seguro; esta ideología surge gracias al aumento de ventas que la empresa ha estado registrando.