Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por qué Google gastó 40 millones de dólares en una misteriosa tecnología

La empresa de Mountain View ha invertido 40 millones de dólares para adquirir una misteriosa tecnología del fabricante de relojes Fossil.

El día de ayer, Google anunció que invertiría 40 millones de dólares en la compra de una parte de la división de investigación y desarrollo de Fossil que se encargaba de trabajar en los smartwatch, y la cual estaba desarrollando una misteriosa e interesante tecnología, de la cual no conocemos los detalles al día de hoy.

Y aunque se trata de una cantidad “pequeña” si consideramos el poder económico de Google, la realidad es que el hecho de que la empresa de Mountain View estuviera decidida a desembolsar esta cantidad, y además, contratar a parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil que estaba en el proyecto, pues nos habla del potencial que seguramente ve Google en este desarrollo.

La única pista que hay respecto a esta tecnología, es que Fossil aún no la lanza al mercado, y comenzó a desarrollarla con base en alguna idea o proyecto que la empresa tuvo en su posesión cuando compró Misfit en 2015 por 260 millones de dólares.

¿Qué significa esto para Wear OS?

Aunque Google ha rediseñado y hasta cambiado el nombre de su sistema operativo para wearables, la realidad es que todavía no tiene la importancia en el mercado que la empresa está buscando, y todos los rumores apuntan a que este año tendremos el primer Pixel Watch, el reloj inteligente de Google que va a competir directamente con el Apple Watch, el smartwatch más exitoso al día de hoy.

Es probable que dicha tecnología se vaya a lanzar con el Pixel Watch, dispositivo que la misma Google ha mencionado que existe, sino físicamente, al menos está dentro de sus planes de lanzamiento para el futuro, por lo que este podría ser el año en que por fin conozcamos dicho smartwatch.

¿El Snapdragon W3100 es la revolución que necesitaba Wear OS?

Y es que después del Apple Watch, Samsung tiene muchos modelos interesantes, pero todos ellos llevan un sistema propio de Samsung, incluso Xiaomi usa su propio software para sus relojes, por lo que Google debe empezar a convencer a los fabricantes de que Wear OS es la mejor opción para competir contra Watch OS y el Apple Watch.

Con esos 40 millones de dólares, Google ahora tiene un equipo exclusivo y especializado en relojes inteligentes que va a trabajar para que su nuevo reloj sea lo que estamos esperando, pero habrá que esperar a octubre para saber si de verdad tendremos Pixel Watch este año, así como conocer la misteriosa tecnología de la que tanto se ha hablado desde ayer.

Comentarios