La corporación USB Implementers Forum (USB-IF) y USB Promoter Group presentaron las primeras especificaciones que tendrá el próximo USB 4.

El nuevo puerto promete ser mucho más rápido y potente que su antecesor el USB 3.2, el cual fue lanzado hace un año y medio.

Las locuras del CES: una USB de 4 TB y una SD de 1 TB

De acuerdo con la asociación, el USB 4 será compatible con los puertos y dispositivos USB 3.2, USB 2.0, Thunderbolt 3 y hasta el USB 2.0, que es mundialmente conocido y usado por cientos de personas.

Pero eso no es todo porque también podrá soportar transferencias de hasta 40 Gbps gracias a las mismas capacidades que tiene de Thunderbolt 3.

Resultado de imagen para usb 3.2

Lo último significa que tendrá transmisión de energía de hasta 100 W para seguir fungiendo como puerto de alimentación de portátiles y otros dispositivos, y rendimiento para el uso de tarjetas gráficas externas sobre él o para dos pantallas 4K o una de 5K.

Para hacer uso del USB 4 se deberá esperar un poco más de tiempo, ya que aún no se conocen todas las especificaciones, así que será hasta la segunda mitad de 2019 para conocerlo todo y poder hablar de un lanzamiento oficial.