Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo USB 4 será mucho mejor y más rápido que el 3.2

Este lunes se ha presentado el borrador del USB 4, un nuevo estándar que promete será mucho mejor que sus versiones anteriores.

La corporación USB Implementers Forum (USB-IF) y USB Promoter Group presentaron las primeras especificaciones que tendrá el próximo USB 4.

El nuevo puerto promete ser mucho más rápido y potente que su antecesor el USB 3.2, el cual fue lanzado hace un año y medio.

Las locuras del CES: una USB de 4 TB y una SD de 1 TB

De acuerdo con la asociación, el USB 4 será compatible con los puertos y dispositivos USB 3.2, USB 2.0, Thunderbolt 3 y hasta el USB 2.0, que es mundialmente conocido y usado por cientos de personas.

Pero eso no es todo porque también podrá soportar transferencias de hasta 40 Gbps gracias a las mismas capacidades que tiene de Thunderbolt 3.

Resultado de imagen para usb 3.2

Lo último significa que tendrá transmisión de energía de hasta 100 W para seguir fungiendo como puerto de alimentación de portátiles y otros dispositivos, y rendimiento para el uso de tarjetas gráficas externas sobre él o para dos pantallas 4K o una de 5K.

Para hacer uso del USB 4 se deberá esperar un poco más de tiempo, ya que aún no se conocen todas las especificaciones, así que será hasta la segunda mitad de 2019 para conocerlo todo y poder hablar de un lanzamiento oficial.

Comentarios