Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los drones en Estados Unidos deberán contar con identificación remota

A finales de 2019, los drones deberán contar con el equivalente a las placas de un auto tradicional.

La Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunció durante Uber Elevate Summit que el Gobierno Americano está trabajando en nuevas políticas de regulación para los vehículos del futuro y el uso de drones para entregas a domicilio.

“El departamento ya está planeando un rol importante en facilitar el cambio”, aseguró Chao durante su keynote en Uber Elevate, “actualmente hay 1.39 millones de drones registrados en Estados Unidos y 372 mil son de uso comercial”.

La solución, de acuerdo con Chao, fue crear el Non-Traditional and Emerging Transportation Technology (NETT) Council, un consejo dedicado a crear nuevos sistemas de identificación y control de proyectos como Uber Air o servicios de entrega a domicilio a través de drones.

Elaine Chao, Secretaria de Transporte de Estados Unidos

Una de las nuevas reglas que se pondrá en práctica este año será la identificación remota de drones, que sería el equivalente a las placas que utilizan los vehículos tradicionales.

Esto significa que los más de 136,000 operadores de drones certificados que viven en Estados Unidos deberán colocar los números de registro de sus drones en un lugar visible del dispositivo.

De acuerdo con Chao, el Gobierno de Estados Unidos será neutral ante el uso de nuevas tecnologías pero sí pondrá especial énfasis en la seguridad.

Los tres pilares de la regulación de las nuevas tecnologías por parte del NETT Council, de acuerdo con la Secretaria de Transporte, serán la seguridad, la productividad y la misión de crear una base estable para los vehículos del futuro.

Ubercopter: el nuevo servicio de helicópteros de Uber

Comentarios