Un dato curioso, pero también revelador. Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha dicho que el Galaxy Z Fold 3 es su smartphone de uso diario.

La declaración llama la atención su consideramos que la empresa que fundó ha incursionado en el creciente y ahora competido mundo de los teléfonos plegables con modelos como el Surface Duo.

Metaverso y nueva normalidad: Bill Gates lanza 5 predicciones sobre el futuro

La información llegó mediante una sesión de Reddit AMA (Ask Me Anything), en donde el también filántropo afirmó que para cubrir sus necesidades de conexión diarias utiliza un Galaxy Z Fold 3 como una PC portátil y «nada más».

“Tengo un Android Galaxy Z Fold 3. Pruebo diferentes. Con esta pantalla, puedo arreglármelas con una gran PC portátil y el teléfono y nada más”, dijo Bill Gates en Reddit.

La declaración Bill Gates deja mucho que pensar y puede ser una de las mejores (e inesperadas) campañas de marketing para Samsung.

La razón, más allá del soporte Android que es el sistema operativo más usado y compatible en el mundo, tiene que ver con la cualidades de PC portable.

¿Por qué Bill Gates usa un Samsung?

A este punto, debe sumarse el vínculo entre Microsoft y Samsung que ha resultado en el desarrollo de muchas funciones de software.

De esta manera, los dispositivos Samsung Galaxy son una buena opción para los usuarios de Windows si consideramos la función «Enlace a Windows», la cual permite a los usuarios de PC ejecutar aplicaciones de Android en sus computadoras, revisar el contenido de la Galería y otras funciones de compatibilidad.

Ahora, regresando al Galaxy Z Fold 3 que usa Bill Gates es considerado uno de los mejores teléfonos inteligentes plegables disponibles al momento, que aunque poco accesible por su precio, considera muchas prestaciones relevantes.

El Z Fold 3 ofrece hardware de alta gama, con funciones One UI que aprovechan una pantalla plegable Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Y no olvidemos el modo Flex , una característica exclusiva de los teléfonos plegables de Samsung.