Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡El parque de diversiones de Star Wars por fin ya tiene fecha de apertura!

¿Estás listo para visitar la galaxia muy muy lejana?

Con la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, se puso en marcha un plan para seguir lanzando productos de Star Wars (y mantener viva la franquicia al menos durante una o dos generaciones más), incluidos nuevos Episodios, películas spin-off, cómics, videojuegos y series animadas.

La pregunta en el aire era si la casa del ratón estaría interesada en hacer un parque de diversiones de la saga, al estilo Disneyland, pero que en lugar de estar poblado por Mickeys y Donalds, tuviera caminando por sus callejones a Stormtroopers y Jedis de la Vieja República que interactuaran con los paseantes y los hicieran sentir parte de la Rebelión o del Imperio Galáctico.

Para buena noticia de los warsies de todo el mundo, ese parque por fin será una realidad, su nombre es Star Wars: Galaxy’s Edge y será un reino más que se suma a la oferta que durante años ha estado presente en los parques Disney de California y Florida.

Star Wars: Galaxy’s Edge está promocionado como el reino más inmersivo que se haya hecho para cualquier parque de Disney. Las atracciones principales son dos montañas rusas, llamadas Millennium Falcon: Smuggler’s Run y Star Wars: Rise of the Resistance, en la que los invitados serán puestos en medio de la acción de eventos ubicados en la actual trilogía de secuelas.

Por otro lado, los miembros del staff del parque jugarán un rol activo, pues estarán vestidos de personajes de la saga e invitarán a la gente a participar activamente a través de todo el paseo.

¿Odiaste Star Wars: Los últimos Jedi? Disney tiene algo que decirte sobre el Episodio IX

De acuerdo con información de Polygon, fue en el marco de la junta anual de accionistas de Disney en donde se reveló que la fecha de apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland de California será el 31 de mayo de 2019 y en el de Florida será el 29 de agosto.

Visitar un parque de diversiones de Star Wars es algo que la fanaticada había soñado durante décadas. Esperemos que Galaxy’s Edge quede a la altura de esas expectativas.

Comentarios