Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Sonic, la película’ se retrasa; cambia fecha de estreno por quejas de los fans

Ya no saldrá este año

Sonic, la película ha estado en el ojo del huracán desde su anuncio mismo, pero las quejas se dejaron ir a raudales con la revelación del primer tráiler.

De todas estas quejas, la principal fue cuán desapegada era la apariencia de Sonic con respecto de la que tiene en los videojuegos que estelariza.

Según datos de la producción, la idea era crear una versión “realista” de Sonic, con todo y pelaje, zapatos para correr, dos ojos separados y, en general, un físico más humano.

Pero la idea de los realizadores cedió ante la furia de Internet, pues esta fue de tal magnitud que el director de la película, Jeff Fowler, terminó por tuitear que le haría caso a las críticas y que Sonic recibiría un rediseño.

En un principio no hubo noticias sobre un cambio en la fecha de estreno, situación que de hecho nos motivó a escribir este texto (también objeto de ataques), pero ahora el mismo Fowler está confirmando que la película siempre sí se retrasará.

Fowler escribió “Nos tomaremos más tiempo para que Sonic quede bien” y acompañó con un hashtag que traducido y escrito correctamente al español diría “Ningún artista de efectos visuales fue lastimado en la filmación de esta película”, así como con una ilustración de la mano de Sonic sosteniendo un letrero en el que viene la nueva fecha de estreno: 14 de febrero de 2020. Mira:

El estreno original de la película estaba programado para el 15 de noviembre de 2019, es decir, los ajustes provocarán un retraso de tres meses.

Para los artistas de efectos visuales eso debe ser un alivio, pues justamente uno de los puntos que no podíamos dejar de observar era que una producción, esta o la que fuera, tuviese que ajustarse a lo que exigen los siempre tan sabios e iracundos fans.

Ahora los artistas tendrán más tiempo para trabajar a su ritmo y sin marchas forzadas.

Comentarios